Tener un espacio verde en casa ayuda muchísimo tanto a la decoración como a la calidad de vida. De acuerdo con expertos, un jardín ayuda a darle mucha más alegría e iluminación a tu hogar. Ayuda, además, al control de la temperatura gracias a que retiene humedad.
Otro punto a favor de tener un jardín en casa es que los espacios de pasto ayudan a absorber agua. No solo podrás recargar los mantos geográficos, podrás darle más naturaleza a tu casa. Añadir un suelo puede ser una gran decisión para darle un toque diferente, con una plataforma estable y útil.
Hay personas que añaden una plataforma sólida y estable, generalmente hecha con suelos especiales, en su jardín. Esto con la finalidad de tener un espacio donde colocar una mesa o un asador. Un suelo para jardín es un tipo de suelo diseñado especialmente para cumplir con ese propósito.
Y es que, a diferencia de otros materiales, los suelos de jardín están hechos para ser más resistentes. Actualmente existen una gran cantidad de diseños disponibles para distintos tipos de jardín. Así podrás encontrar el suelo que mejor se adapte a tus necesidades.
El suelo para jardín tiene características únicas comparadas con otros materiales. Esto gracias a que están fabricados con materiales de propiedades únicas. A continuación, te hablaremos sobre los principales tipos de suelo de jardín disponibles en el mercado.
Como ya te mencionamos, estos suelos se distinguen por ser versátiles. Esto se logra gracias a la gran cantidad de tipos de pavimentos disponibles para tu obra. Para elegir el mejor, debes de conocer cuáles son los tipos de suelos existentes. A continuación, te contaremos cuáles son las opciones disponibles:
Antes de hablar de precios, debes saber que hay factores que influyen en el costo de un suelo para jardín. El primero es la extensión del mismo. No es igual cubrir un jardín de 20 metros cuadrados que uno de 1,000.
Otro punto a considerar es el tipo de material a ser usado. Hay materiales que son más baratos y otros que son más caros. Considera, además, el estilo que le quieres dar a tu jardín. Los tiempos de obra y las complicaciones técnicas también debes tomarlas en cuenta.
De acuerdo con algunos presupuestos, el costo inicial del suelo para jardín comienza en los 20 euros por metro cuadrado. Este precio se aplica para obras con necesidades muy básicas como materiales simples. De igual forma, suelen ser obras que no llevan mucho tiempo de trabajo.
Por otro lado, para proyectos de mayor envergadura y que requieran un estilo aún más estético. El costo puede llegar a los 70 euros por metro cuadrado con materiales de alta calidad. Aquí hay que considerar factores como el tamaño del lugar donde se colocará. También valora el costo del mantenimiento.
Esta pregunta es una de las comunes y para responderla, lo haremos con 3 argumentos. Cada uno de ellos es muy importante de considerar debido a que influenciarán en la calidad del suelo. Así que, para elegir el mejor suelo para jardín toma en cuenta estos 3 puntos.
Toma en cuenta la característica del jardín a la hora de elegir un suelo para jardín. Por ejemplo, los jardines muy amplios necesitan un hormigón diferente al de uno pequeño. También toma en cuenta el diseño del mismo, si es rústico, vintage, etc.
Otro punto a considerar es el tipo de material. Esto se deriva en tres factores: costo, diseño y durabilidad. Si lo que quieres es un suelo que dure más, elige un material que sea resistente. Por otro lado, si tienes un presupuesto corto, entonces elige un material más sencillo.
Por último, te recomendamos tomar en cuenta el mantenimiento del mismo. Y es que, si no quieres sufrir por mantenimientos complicados, debes tomar en cuenta este punto. Por ejemplo, hay suelo para jardín que solo se limpian con agua y otros que necesitan recubrimientos especiales. Todos estos puntos te ayudarán a elegir la mejor opción.