Podemos dividir al hormigón en dos principales usos. Uno es el diseñado para colocarse dentro de las estructuras como cimientos, pilares, etc. El segundo uso lo podemos encontrar en las superficies, es decir, como losas, pisos, pavimentos, etc. Aquí te hablaremos sobre el hormigón diseñado para superficies.
Diseñado para usarse en la superficie, de forma expuesta en pavimentos o suelo. El hormigón para superficies está hecho para usarse en el exterior. Esto gracias a su resistencia pensada para soportarlo todo, desde condiciones climáticas adversas hasta cargas, tracción y peso.
Hoy en día existen una gran cantidad de hormigones diseñados para usarse en superficies. Estos se distinguen por su calidad, diseño, acabado, propiedades y técnicas de construcción. Frente a otros materiales, el hormigón para superficies destaca por tener lo mejor de dos mundos. Incorpora la solidez del hormigón convencional con acabados de gran calidad.
Usar este tipo de hormigón en tus superficies te dará beneficios como:
Como su nombre lo indica, este tipo de hormigón está hecho para usarse en superficies. Esto quiere decir que tenemos una amplia gama de posibilidades. Por ejemplo, podemos usarlo para pavimentos, como pisos interiores, para cocheras, caminos, soleras, patios, aceras y más.
En su versión industria, podemos usar este tipo de hormigón en patios de maniobras, en naves industriales y en almacenes. Su gran resistencia permite que estos hormigones soporten gran peso y fuerzas de tracción. Además, se pueden usar tanto para interiores como exteriores lo que da gran versatilidad a su colocación.
Para usos residenciales, podemos encontrar que este hormigón es perfecto para todo tipo de construcciones. Las cocheras, garajes y caminos pueden ver beneficiados del hormigón para superficies. En el caso de las piscinas, tenemos muchas opciones disponibles para los bordes. Además, tanto jardines como terrazas también aprovechan al máximo este hormigón.
Hay muchas razones para usar el hormigón para superficies. Y es que la gran cantidad de opciones que existen, podremos aprovecharlo al máximo. Aquí te contaremos las 3 razones para usar este material para construir superficies interiores y exteriores.
A continuación, te hablaremos más sobre cada tipo de hormigón para superficies.