Hormigón impreso en Alcorcón

El hormigón impreso Alcorcón es conocido principalmente por ser un tipo de hormigón liso, duro y resistente que puede ser totalmente personalizado al gusto de cada cual, colocándose en la zona interior o exterior del hogar.

Esto último es lo que ha permitido que muchas personas opten por elegir este hormigón impreso en Alcorcón, Madrid para sus trabajos del hogar, siendo además una superficie antideslizante, ideal para evitar accidentes en casa si se cuenta con niños y una con variedad de colores y acabados.

También conocido como pavimento impreso en Alcorcón, se trata de un mezcla que se aplica en casi cualquier superficie para darle un acabado nuevo, duro y con resistencia, el cual puede ser personalizado y suele encontrarse en zonas exteriores de cualquier hogar.

 

Este tipo de hormigón no es más que una mezcla de arena, aditivos, agua y cemento, la cual una vez se aplica sobre la superficie seleccionada, se procede a estampar y dejar secar. Del mismo también podemos destacar que es de rápido secado y de fácil limpieza.

 

De esta forma, este hormigón ha sido aprovechado con mayor frecuencia los últimos años, a pesar de que ha existido desde hace 30 años, siendo una de las técnicas más utilizadas en el mundo de la construcción para la remodelación de hogares.

Hormigón impreso en Alcorcón

¿Cuáles son las ventajas y características?

Al crecer el uso del hormigón impreso en Alcorcón, es importante destacar que el mismo cuenta con características y ventajas específicas que le han permitido ser opción principal de muchas personas. Por ello, a continuación destacamos las principales:

  • Coste: A diferencia de otras técnicas de construcción y otros materiales, el hormigón impreso resulta ser el más accesible de todos. Dicho precio final variará en función a los metros cuadrados que se cubrirá con esta técnica.
  • Versatilidad: Este tipo específico de hormigón es el más versátil de todos los que podemos encontrar disponibles en el mercado, pues se trata de uno totalmente personalizable en cuanto al color, relieve y formas, así como uno que puede colocarse en exteriores, interiores o paredes.
  • Resistencia: Este material es sumamente resistente a la exposición ante cualquier tipo de clima, así como resiste cualquier tipo de golpe sin agrietarse y resiste productos químicos, gasolina y aceite sin que se noten manchas en su superficie.
  • Rápido de colocar: Una de las principales ventajas de este hormigón impreso es que se coloca fácil y rápido en cualquier espacio, así como el tiempo de espera para que el mismo esté listo es poco; bastará con preparar la mezcla, colocarla, estampar y esperar.
  • Antideslizante: Especialmente ideal si se tiene la presencia de una piscina en el jardín, con el hormigón impreso se tendrá una superficie antideslizante que resulta ideal para evitar cualquier tipo de accidente al jugar en dicho espacio.
  • Fácil limpieza: Al colocar este tipo de hormigón en el hogar, no es necesario realizar una inversión extra para mantenerlo limpio y con una buena imagen, pues bastará únicamente con abundante agua y jabón, siendo una forma económica de mantenerlo en buen estado.
  • No permite que crezca la maleza: Finalmente, con el hormigón impreso provincia Madrid se asegurará de que la maleza no crezca en el espacio pavimentado, lo cual permitirá que luzca bien con el paso del tiempo y no se deba hacer una inversión extra para rebajar dicha maleza.

En cuanto a los elementos que caracterizan este tipo de hormigón, se destaca que es una superficie que se adapta a cualquier tipo de terreno, se podrá obtener variedad en cuanto a sus acabados y puede dársele forma curva para un mejor resultado personalizado.

pavimento impreso en Alcorcón, Madrid

¿Cuáles son las principales utilidades?

Gracias a sus materiales de fabricación, hoy día el hormigón impreso suele ser colocado en mayor medida en zonas como jardines, entradas de garaje, bordes de piscinas, terrazas o patios, tanto dentro como fuera del hogar.

 

Por otra parte, también es posible encontrar calles y puentes hechos a partir de este material, aunque a diferencia del caso anterior, en menor medida; así como se encuentra en paredes exteriores con acabados brillantes.

¿Cuáles son los colores y moldes?

En cuanto a la variedad disponible que hay en torno a este tipo de hormigón, es posible contar con una amplia gama de colores, formas y relieves, de manera de que cualquiera pueda obtener un resultado totalmente personalizado y que encaje con su estilo.

 

En el caso de los colores disponibles, estos se obtienen a partir de la mezcla de pigmentos naturales, por lo que además resultan no tóxicos para niños y mascotas; los colores disponibles van desde el negro y ladrillo hasta el amarillo, azul, verde y naranja.

 

Esta mencionada variedad de colores también aplica en los moldes disponibles para estampar este material, por lo que podrá combinar y personalizar como guste; entre los disponibles está la forma de adoquines, figuras rectas o curvas, entre otros.

colores

¿Cuánto cuesta el precio para poner el hormigón impreso en Alcorcón?

El hormigón impreso en Alcorcón, zona de Madrid es una técnica que no solo se aplica rápido y de manera sencilla, sino que también es conocida por tener uno de los precios más competitivos dentro del mercado donde el mismo variará de acuerdo al espacio a cubrir con él.

 

De manera individual, por cada metro cuadrado el precio va desde los 18 a los 50 euros, por lo que resta medir el espacio seleccionado para este trabajo para tener una idea aproximada del precio final. 

 

En el caso de tratarse de un espacio interior, el precio final por 40 metros cuadrados puede ubicarse en 900 euros. Por otro lado, si se trata de un espacio exterior, el precio final puede ser de 1000 euros; todo esto de acuerdo a lo que desee cubrir con este pavimento.

Si se está en la búsqueda de una alternativa rápida y sencilla para realizar u proyecto, este hormigón impreso en Alcorcón es una de las mejores opciones. Como conocemos, se coloca fácil, rápido y es económica, pudiendo ser personalizada en su totalidad para obtener un mejor resultado.