No todos los suelos en nuestra casa tienen requieren los mismos materiales. Y es que el piso de nuestra habitación no carga el mismo peso que el del garaje. Es por eso que la elección del suelo debe hacer con cuidado y según las características del espacio.
Un garaje tiene necesidades diferentes al interior de la casa. El suelo debe ser resistente, soportar peso, tracción, vibraciones y desgaste. Además, debe soportar la intemperie si el garaje está al aire libre. Es por eso que aquí te hablaremos sobre los mejores tipos de suelo para garaje.
Como ya te mencionamos, el suelo para garaje tiene diferentes necesidades versus otros tipos de suelos. Debe tener la capacidad de soportar, por ejemplo, el peso de uno, dos o más automóviles, sin quebrarse. También debe de soportar la tracción generada por estos al moverse, es decir, al entrar o salir del garaje.
Otro punto que debemos considerar para saber qué es el suelo garaje es su resistencia a la intemperie. Esto debido a que hoy en día, un buen número de garajes están al aire libre. No es lo mismo un suelo al interior que uno al exterior.
Básicamente los suelos para garaje son un tipo de suelo diseñado para usarse en cocheras. Dichos suelos pueden usarse tanto en lugares abiertos como cerrados. Esto con la finalidad de hacerlo mucho más resistentes a todo el peso y fuerzas generadas por un vehículo.
Actualmente existen una gran cantidad de suelos especiales para garajes los cuales varían tanto por el material como técnica. De esta forma, podrás encontrar una gran cantidad de opciones disponibles para tu construcción. Aquí te contaremos cuáles son los tipos de suelos para garaje más usados en el mercado.
Conocer las características del suelo es importante para saber qué tipo es el correcto para un garaje. A continuación, te contaremos cuáles son las características principales de los suelos usados para garaje. Así podrás encontrar el mejor suelo para tu cochera.
La versatilidad es uno de los puntos a favor de este pavimento, gracias a que existen muchas opciones de suelo. A continuación, te contaremos cuáles son los suelos para garaje más comunes en el mercado. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los precios del hormigón varían dependiendo del hormigón elegido, así como la extensión de obra. No es lo mismo colocar un hormigón económico en un parking o una chochera tamaño industrial que en una pequeña.
El costo inicial de los suelos para garaje es de 15 euros por metro cuadrado.
Esto lo hace ideal para quienes buscan cubrir un garaje muy amplio como una bodega. La estética es básica, no tendremos acabados personalizados pues los materiales son básicos. Aunque la durabilidad y calidad están totalmente garantizadas.
Por otro lado, podemos encontrar precios hasta en los 70 euros por metro cuadrado. Dicho costo suele incluir a materiales mucho más resistentes y con un acabado más estético. Por ejemplo, los hormigones personalizados podemos clasificarlos aquí. Además, este costo suele incluir obras complementarias o acabados adicionales lo que eleva su costo.
Te recomendamos que tomes en cuenta cuatro factores a la hora de prever el precio de tu suelo para garaje. El primero es la extensión el garaje que vamos a pavimentar. El segundo son las características de tus vehículos y cómo usarás el garaje. De igual forma, toma en cuenta el acabado que quieres para tu suelo. Por último, toma en cuenta la calidad esperada y material deseado.
Para elegir el mejor suelo de garaje hay que tomar tres puntos en cuenta. El primero es tu presupuesto ¿Cuánto es lo que puedes pagar por el suelo? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Tienes considera un presupuesto para su mantenimiento?
Otro punto a considerar es el tipo de hormigón que quieres colocar. Las características del hormigón fratasado no son las mismas que las del hormigón pulido. Lo mismo pasa entre el pavimento epoxi y poliuretano.
Por último, toma en cuenta las características del espacio que quieres pavimentos. Y es que no todos los garajes son iguales, algunos son más pequeños y otros más grandes. De igual forma, toma en cuenta la ubicación del garaje, la extensión del terreno, la capacidad y el uso.
Ahora que ya conoces todos los puntos a considerar, ya puedes decidirte que tipo de suelo usar para tu garaje. Te recomendamos que tomes en cuenta las opiniones de expertos para que tu proyecto se realice de forma satisfactoria. Así tu pavimento podrá durar mucho más tiempo brindándote más valor de tu inversión.