Hormigón impreso imitación pizarra

Uno de los tipos de hormigón más populares es el hormigón impreso. Esto por tres razones: Su diseño, su costo accesible y su gran calidad. Y es que definir al hormigón impreso imitación pizarra es muy fácil. Básicamente es un tipo de hormigón el cual se imprime con moldes y se añaden pigmentos para imitar ciertas superficies.

 

La imitación pizarra es un ejemplo perfecto de como se usa este tipo de hormigón. Es por eso que aquí te contaremos todo sobre el suelo tipo pizarra. Así, podrás aprovechar al máximo todo su potencial y calidad.

¿Por qué elegir hormigón impreso pizarra para su patio?

La pizarra es una roca que destaca por su color negro, su aspecto elegante y su versatilidad como acabado arquitectónico. Lamentablemente, el costo de la pizarra es muy cara, esto hace que el hormigón impreso pizarra sea una mejor opción.

 

Si lo que buscas es una construcción más elegante, moderna y con acabados tipo cantera, necesitas este hormigón impreso. Su costo es accesible, se puede colocar en cualquier espacio y es muy versátil. Además, su montaje es muy rápido y no requiere de grandes obras. Por si fuera poco, su mantenimiento es muy simple.

hormigón impreso imitación pizarra

Ventajas

Usar hormigón impreso imitación pizarra te dará ventajas como:

  • Es muy fácil de montar: Al ser como cualquier otro hormigón impreso, su montaje es muy sencillo. La construcción de este tipo de hormigón pizarra será mucho más rápida y fácil.
  • Costos accesibles: Comparado con la pizarra natural, el hormigón imitación es más accesible. El costo es mucho más bajo, por lo que podrás tener un gran estilo por un costo mucho menor. Por si fuera poco, el mantenimiento del mismo es muy fácil y no tan frecuente como otros materiales.
  • Se adapta a cualquier construcción: Otra gran ventaja del hormigón impreso pizarra es que se puede montar en cualquier lugar. Podrás colocarlo, por ejemplo, en pisos o pavimentos tanto internos como externos. Incluso algunas personas llegan a montarlo en muros o como decorativos en columnas y barras.
  • Solidez y resistencia: Al estar hecha con hormigón, obtendrás la solidez y la resistencia de este material. Por ejemplo, podrá soportar tanto las fuerzas mecánicas como la compresión, carga y peso propios del uso. Es decir, tendrás el aspecto de la pizarra con la resistencia y la solidez del hormigón tradicional.
  • Muy duradero: Gracias a su composición de hormigón, el hormigón impreso imitación pizarra es muy duradero. Podrá soportar, por ejemplo, el desgaste y erosión de la lluvia y el agua. También está hecho para soportar cambios de temperatura, radiación de luz UV del sol o incluso nevadas y tormentas.
  • Para interiores y exteriores: Si lo que buscas es un suelo versátil, entonces este hormigón es para ti. Podrás usarlo tanto para exteriores como para interiores lo que supone un gran beneficio. Y es que este hormigón sirve, por ejemplo, para jardines y piscinas, para cocheras y para terrazas o salones.
hormigón impreso color pizarra

Fases de la instalación de hormigón impreso pizarra.

Para colocar este hormigón solo sigue estos pasos:

  • Limpiar el terreno: El primer paso es simple, debes de comenzar por limpiar el terreno retirando basura, rocas y hierba. De igual forma, debes de nivelarlo para garantizar que el hormigón sea estable y uniforme.
  • Prepararlo: Una vez limpio el terreno, debes de prepararlo. Comienza por colocar el encofrado correspondiente para colocar el hormigón. La altura debe ser de 10 cm para tránsito peatonal y 15 cm para vehículos. También debes de asegurarte de que el suelo esté bien compactado, para ello usa un pisón o rodillo.
  • Vertido: Comienza vertiendo el hormigón hasta la mitad de la altura deseada y añade el mallazo para después verter el resto. Usa una alisadora para nivelar y crear una superficie lisa.
  • Impresión y color: Lisa la superficie, espolvorea los pigmentos cubriendo toda la superficie. Deja los pigmentos un par de horas para que se adhieran al hormigón y absorban humedad. Después, pasa una llana nuevamente para retirar exceso de pigmento. Ahora, espolvorea el polvo desmoldante y coloca los moldes ejerciendo presión, párate sobre de ellos sin brindar. Procura estampar todo el hormigón siguiendo una línea uniforme y una secuencia.
  • Acabados: Deja el hormigón impreso pizarra secar por al menos unas 72 horas. Una vez fraguado, crea las juntas de dilatación. Después, usa una hidro lavadora para limpiar el exceso de desmoldante del hormigón. Espera a que seque y añade la laca correspondiente para sellar la superficie.
suelo hormigón pizarra

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Una de las ventajas de este hormigón pizarra es su bajo costo. Para aquellas personas que buscan un proyecto básico y de baja complejidad el costo inicial es muy bajo. Este puede comenzar en los 14 euros por metro cuadrado.

 

Por otro lado, hay proyectos con exigencias mayores los cuales pueden elevar su costo. Es por eso que existen hormigones pizarra con un costo de hasta 30 euros por metro cuadrado. Eso sí, el mantenimiento sigue siendo muy accesible y la durabilidad muy alta, lo que reduce sus costos.

¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Hay muchas razones por las que debes de usar el hormigón impreso imitación pizarra. Una de las principales es su aspecto elegante, moderno y bastante atractivo. Su uso añadirá un toque mucho más de lujo y vanguardista a cualquier espacio o construcción.

 

Otro punto a favor de este hormigón es su bajo costo. Podrás tener el aspecto de la pizarra sin tener que gastar lo que cuesta realmente. Esto es ideal si buscas reformas sin gastar demasiado dinero en ellas. Además, el mantenimiento es muy simple, barato y duradero lo que te dará aún más ahorros.

 

Por si fuera poco, la calidad de este material es del as mejores. Tendrás, en primer lugar, la gran resistencia y durabilidad del hormigón. También recibirás la gran longevidad que tiene este material. Esto hará que este material sea ideal para todo tipo de usos.