Existen diferentes tipos de pavimentos usados en la construcción de pisos continuos. Cada uno de estos tipos cuenta con características únicas. Esto hace que podamos adaptarlos a diferentes usos en distintos lugares. Además de que podamos obtener muchos más beneficios de su aplicación en nuestra construcción.
Es por eso que hoy te hablaremos de un tipo de pavimento que ofrece excelente relación costo beneficio. Así es, aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre el pavimento resina. De esta forma podrás obtener todos los beneficios que este tipo de pavimento tiene para tu industria o comercio.
Una de las características más llamativas de este pavimento es la forma en la que se usa la resina. Y es que, si bien muchos podrían pensar que el hormigón se mezcla con la resina, esto no es así. La resina se usa para crear una capa final, sobre el hormigón.
De esta forma se crea un suelo más que resistente el cual posee una gran dureza. Esto lo hace aprueba de impactos, por ejemplo, o resistente a la erosión y abrasión. Todo comienza con una base de hormigón recubierta por resina de polímero epoxi.
Usar este tipo de pavimento tiene una gran cantidad de beneficios como los siguientes:
Existen una gran cantidad de usos para el pavimento con resina los cuales podemos dividir en dos secciones. La primera es la ubicación, la cual puede ser tanto interna como externa. Por otro lado, también existen otros 3 grupos: Comercial, Residencial e Industrial.
Para instalar este tipo de pavimento primero hay determinar el tipo a usar. Básicamente tenemos dos tipos de resina: Epoxi o Poliuretano, cada uno con sus propias características. Por último, es mejor que sigas estos pasos que hemos preparado para ti.
Además de estos pasos, es necesario que tomes en cuenta algunos consejos muy importantes. El primero es el hecho de que debes evitar que el sol impacte en la resina, Evita que el viento circule para que el polvo y pelusa no se adhiera a la resina. Así garantizarás un acabado de alta calidad.
Si bien hay que considerar múltiples factores al poner en marcha un suelo de resina. En realidad, el costo del pavimento resina puede ser muy bajo. De acuerdo con especialistas, el costo puede comenzar en 15 euros por metro cuadrado.
Para aquellos que buscan un acabado en específico, el costo puede llegar a ser más alto. Y es que para acabados o usos exigentes los componentes pueden cambiar. Así, podemos fijar un costo máximo de 50 euros por metros cuadrados. Si bien el costo puede elevarse, si vemos el mantenimiento este es accesible.
A continuación, te explicaremos las principales diferentes entre estos pavimentos.