Dentro de la variedad de pavimentos, uno de los que sobresale por su continuidad en el tiempo es el hormigón impreso Ávila, debido a que su aplicación se ha considerado como necesaria, por ello posee más de 30 años de ejecución en Europa, por este motivo es una opción a considerar permanentemente dentro de la construcción y remodelación.
Por este motivo se vuelve indispensable exponer cada aspecto técnico que forma parte de este tipo de pavimento, por ello al tener en mente incluir esta técnica dentro de alguna obra, se debe resaltar la composición que posee para determinar si resulta compatible con las pretensiones del proyecto.
La definición del hormigón impreso Ávila se estipula sobre la realización de una técnica o tratamiento, en el cual se ejecuta un estampado, el cual proporciona una fase de texturizado, a través de estas fases se impone un diseño totalmente personalizado, esto se combina con la maleabilidad de sus propiedades de resistencia y duración.
Por medio de este tipo de pavimento, se puede contar con una libertad decorativa, permitiendo implantar una apariencia arquitectónica, aprovechando la calidad del hormigón tradicional, para abrirle paso a la estética que tanto le hacía falta, esto se debe a la elasticidad que permite imponer el estampado de cualquier forma.
La ejecución de este tipo de aplicación se realiza in situ, esto conlleva la incorporación de texturas, por medio de moldes que le cambian la imagen a la superficie, generando una gran cantidad de ventajas sobre cualquier zona que se aplique, por ello representa una alternativa moderna y elegante.
Cada una de las características del hormigón impreso en Ávila, se constituyen gracias a las propiedades del pavimento, por ello es necesario describirlas a través de los siguientes puntos técnicos:
Por medio de esta cantidad de cualidades físicas, se promueven efectos importantes sobre las superficies en las cuales se implementa, esto se puede esclarecer por medio de las siguientes ventajas:
Bajo estas ventajas se arma como un tipo de pavimento sumamente versátil, hasta el punto de constituir como una capa protectora para cualquier superficie, por ello representa una alternativa a describir por completo para dejar al descubierto el valor que conserva, aunque sus condiciones técnicas de por sí son increíbles.
El pavimento de hormigón impreso Ávila abre el acceso hacia una gran cantidad de aplicaciones, donde abunda mayormente sobre exteriores, tal como se evidencia en patios, contornos de piscinas, caminos, aceras, fachadas entre otras, pero para el tema de interiores también se ha implementado para suelos principales y escaleras.
En las tareas de conservar la integridad de la superficie, representa un pavimento sencillo, dado que no necesita un cuidado especial, sino que simplemente se ejercen las siguientes acciones:
Las cualidades estéticas que adopta el hormigón impreso, se obtiene mediante la estampación de moldes personalizados, estos se componen por cualquier clase de formas geométricas, como también adoquines de madera, piedras, losas, entre otros, consiguiendo un acabado totalmente idéntico.
Este realismo se obtiene por completo a través de los colores que componen un estilo rústico y elegante, como parte de una combinación completa, de esta forma encaja con cualquier entorno, los tonos más empleados parten desde crema, corcho, verde oliva, entre otros que aporten una imagen absolutamente destacada.
Al momento de estructurar un presupuesto, el pavimento de hormigón impreso en Ávila destaca como una alternativa fiable, en el mercado se encuentra la oferta general entre 15 y 50 euros por cada metro cuadrado, siendo un costo accesible para aplicar por su alto valor de calidad que lo distingue del reto.
Por otro lado, cualquier tipo de requisito estético, puede llegar a aumentar el valor económico, sin embargo con su estilo que igual cualquier elemento estructural, resultará un ahorro importante por largo tiempo, en base a la calidad que posee, por ello es conveniente mantener estos datos técnicos en cuenta.
La consideración del hormigón impreso Ávila dentro de algún proyecto, dado que cuenta con un valor estético importante dentro del sector de la construcción y remodelación, al mismo tiempo cuenta con un alto índice de resistencia propia del hormigón tradicional, siendo un aliado importante al momento de personalizar los resultados.
Por estas razones se ha convertido en una solución dentro de los proyectos actuales, bajo el estilo rúnico es una de las opciones favoritas, debido a que une dos mundos, la apariencia visual como también la fortaleza que debe representar por sí misma una superficie, compatible en exteriores e interiores al mismo tiempo.