Hormigón impreso Cuenca

Imponer medidas al momento de pensar en alguna alternativa que cumpla con las necesidades alguna construcción es indispensable, porque cuando se pretende realizar alguna clase de pavimento, donde se requiera una solución que sea capaz de ofrecer lo que el proyecto necesita.

 

Para elegir con sabiduría se necesita conocer todo al respecto del hormigón impreso Cuenca, porque representa una alta distinción en cuanto a sus cualidades técnicas, por este motivo no se puede pasar alto estas alternativas de primer nivel que pueden llegar a cambia el rumbo de alguna obra a realizar.

Hormigón impreso Cuenca

¿Qué es el hormigón impreso Cuenca?

Para entender los alcances que posee el hormigón impreso en Cuenca, basta describirlo como la colocación de una técnica sobre la solera, además de obtener la libertad de emplear una pigmentación en la superficie, de esta forma se realiza un bajorrelieve, por medio de la impresión o estampado en el estado fresco del pavimento.

 

El proceso se compone por la aplicación de un estampado que es capaz de generar una apariencia estética, ampliando la diversidad de la superficie por poder realizar un acabado en la misma mano de obra, este tipo de trabajo posee más de 30 años de trayectoria, lo que demuestra la versatilidad que ha mantenido a lo largo del tiempo.

 

Por otro lado esta técnica recibe la denominación de hormigón estampado, el cual se emplea en gran medida para causar un cambio de apariencia, por ello imperan las virtudes de originalidad, para convertir al hormigón tradicional en una implementación que no excluye la incorporación del diseño.

¿Cuáles son las ventajas y características?

Describir cada una de las capacidades que conforma al hormigón impreso Cuenca, se compone por establecer cada una de sus distinciones que pasan a ser características que se pueden obtener a través de la aplicación de esta alternativa, por ello resaltan las siguientes:

  • Antideslizante: Sus propiedades físicas le proporciona a la superficie una impermeabilidad notable.
  • Extrema resistencia: Presenta un enorme soporte ante el deterioro y la intervención de agentes climáticos o daños.
  • Estética original: Se adapta a toda clase de estilo por incorporar moldes personalizados.
  • Versátil e innovador: Con el paso del tiempo se adapta a toda clase de estilo y adaptación de mallas metálicas u otros.
  • Extensa duración sin desgaste: Implica una inversión garantizada porque posee la misma aparición por un largo tiempo sin deterioro.

Así mismo la sumatoria de estas cualidades se encargan de promover resultados que valen la pena, es decir sus beneficios son significativos que cualquiera desea obtener en sus proyectos, que se reducen a los siguientes:

  • Virtud notable de diseños: Se obtiene una libertad inmensa de obtener la forma y el color que desean.
  • Instauración de mano de obra sencilla: El trabajo de estampado se produce in situ a través de una sola acción.
  • Ampliamente económico: Su aplicación de acabado consigue igualar el mismo aspecto de otro elemento estructural por menor precio.
  • Detiene a la maleza: Impide la formación de hierba, hongos o algún otro tipo de elemento que dañe la superficie.
  • Amerita poco mantenimiento: No es necesario un trato distinto, solamente con limpiar y barrer se reestablece la superficie. 
  • Resistencia asegurada: Se instala como una forma de protección a la superficie, ante golpes, exposiciones extremas y limita las grietas.

En torno a cada uno de estos beneficios, se pueden proyectar las utilidades que presenta este tipo de pavimento, por lo que se considera una técnica de gran alcance, porque las cualidades se presentan como prometedoras al momento de estar buscando alguna elección para un proyecto.

pavimentos de Hormigón impreso en Cuenca

Usos y mantenimiento

Debido a las propiedades del hormigón impreso Cuenca, se utiliza con mayor frecuencia, debido a que por mucho tiempo se ha clasificado como la mejor opción para exteriores como: terraza, patio, entrada de garaje, pasillos, entre otros, hasta en interiores como para balcones, suelos principales como para salas, incluso para canchas se implementa.

 

En cuanto al mantenimiento no representa una gran complicación, debido a que se trata de un pavimento fácil de perdurar en cuanto a su apariencia, esto se puede realizar a través de las siguientes acciones:

  • Periódicamente se le debe ejercer una limpieza con trapeador y agua.
  • El deterioro se puede impedir al elegir sabiamente el color y el acabado.
  • Limpieza de líquidos o algún otro elemento vertido.

Colores y moldes

Las cualidades del hormigón impreso Cuenca se centra en el uso de colores y moldes, ya que con la creación de moldes se puede obtener toda clase de acabados, porque simula adoquines, madera, piedras, entre otros, por lo que llega a tomar una apariencia similar a algún otro elemento de esta naturaleza.

 

En cuanto a la variedad de colores, estos se aplican para combinar con el estilo elegido, normalmente se visualiza como elegante y rústico al mismo tiempo, la gama de colores parte desde crema, corcho, verde u otros, ya que la pigmentación otorga una gran diversidad de elecciones.

carta colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

La planeación de cualquier proyecto se posiciona a través del presupuesto, por ello cuando se trata de implementar hormigón impreso en Cuenca se estudian las opciones del mercado especializado en este ámbito, donde se mantiene un costo de 15 a 50 euros por cada metro cuadrado.

 

Es importante resaltar que cada requerimiento estético aumenta el costo de ejercer esta técnica, porque al querer mayor número de detalles sobre el acabado, puede influir en el precio final del proyecto, aunque se mantiene como una opción rentable al permitir la simulación de cualquier material estructural.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Cada una de estas descripciones técnicas convierten al hormigón impreso Cuenca en una gran solución, donde resalta el valor estético que es capaz de aportar a toda clase de pretensiones o aplicaciones, lo que provoca un aumento importante de la apariencia visual del mismo, sin perder la calidad de la superficie.

 

Por este motivo resulta una gran alternativa al momento de realizar algún proyecto, donde se puede conseguir aprovechar los resultados conocidos y garantizados del hormigón tradicional, ofreciendo una amplia vida útil de este tipo de pavimento, por ello implica una elección realmente certificada para contar con una superficie apta.