Uno de los elementos más utilizados en la industria constructora es el hormigón, ya que es un material económica, fácil de instalar y altamente resistente y duradero. Entre los distintos tipos de hormigón que existen, el hormigón impreso gris ha ido ganando popularidad por tratarse de una excelente alternativa para construir superficies decorativas y de alta calidad.
Este tipo de hormigón se caracteriza por ser elaborado con la técnica de hormigón impreso y por ser bañado con su color gris característico. Puede ser usado para pavimentar caminos, patios, aceras, paseos, urbanizaciones y una amplia variedad de superficies.
Es cierto que existe una amplia variedad de posibilidades y de materiales a escoger a la hora de construir una superficie, pero pocos son tan versátiles, útiles y duraderos como el hormigón impreso gris.
Con este material no solo conseguirás pisos resistentes a cualquier tipo de inclemencia (como derrames de líquidos, cambios en la temperatura, calor, rayos ultravioleta, etc.), sino que podrás disfrutar de un acabado estético sin igual.
El hormigón impreso color gris ha sido muy utilizado para construir el suelo de aceras, plazas, caminos, calles y diversos lugares público; también es común encontrarlo en terrazas, chalets, patios y diversas zonas al aire libre. Así, su eficacia ha sido más que comprobada con el tiempo, y son muchos los usuarios que lo escogen para desarrollar cualquier tipo de proyecto de construcción.
Aparte de su resistencia y durabilidad, este material también te brinda una amplia variedad de posibilidades en cuanto a diseño, textura y relieve. Puedes escoger aquel que mejor se ajuste a tus gustos, necesidades y requerimientos, lo que te permite obtener superficies con acabados únicos que armonizan perfectamente con el entorno.
Puedes escoger hormigón impreso gris con diseños y moldes de diferentes grosor, en forma adoquín, piedras, baldosas, madera, etc. Las posibilidades en los acabados son casi infinitas, depende de tu gusto y de tu creatividad.
El precio del hormigón impreso gris va a depender de factores como: el tipo de obra a realizar, la empresa constructora y la zona geográfica. Sin embargo, haciendo una aproximación de los precios que se pueden encontrar, el costo por metro cuadrado de este tipo de hormigón varía entre los 14 y los 30 euros.