Actualmente existen una gran cantidad de tipos de pavimento en el mercado. Esto debido a que cada tipo de pavimento cumple con usos o tareas en específico. Todo con la finalidad de garantizar que el pavimento ofrezca un mayor rendimiento. Solo basta con ver a las industrias, principales usuarios de estos pavimentos.
Es por eso que hoy te hablaremos de un tipo de pavimento muy utilizado en comercios e industrias. Un tipo de pavimento que ofrece un rendimiento de alta calidad por un costo accesible. Es por eso que te hablaremos sobre el pavimento epoxi.
La resina epoxi es un tipo de resina hecha con polímeros la cual, mediante una reacción química, se endurece. Esto ofrece una adherencia superior, así como una alta resistencia al desgaste. A partir de dichas propiedades, el pavimento con resina epoxi usa dichas resinas poliméricas para generar más resistencia.
Si bien muchos podríamos pensar que el pavimento como hormigón no va con las resinas, esto no es así. Al contrario, las resinas aportan mayor resistencia al desgaste y solidez, en la industria. Por si fuera poco, estas resinas aportan un acabado estético muy atractivo y personalizable.
A continuación, te contaremos cuáles son las ventajas del pavimento con epoxi.
Este tipo de pavimento se usa tanto en interiores como en exteriores. Aunque en realidad los interiores son los más utilizados. Es por eso que aquí te mencionaremos cuáles son los usos más comunes para este tipo de pavimento.
Para poder aplicar este tipo de pavimento es necesario seguir los siguientes pasos.
Así como pasa con otros pavimentos, el pavimento epoxi varía en costo dependiendo el proyecto. Los proyectos más básicos tienen un costo inicial de 15 euros por metro cuadrado. Esto hace que sea uno de los pavimentos más económicos.
Por el otro lado, para proyectos más demandantes, con usos muy precisos o acabados específicos el costo aumenta ligeramente. De esta forma podemos encontrar que estos pavimentos pueden costar hasta 50 euros por metro cuadrado. Aunque si consideramos el bajo costo de mantenimiento, el precio es realmente accesible.
Existen muchas razones para usar el pavimento resina epoxi. Una de ellas es el costo de este pavimento el cual es muy bajo. Como puedes ver, puedes tenerlo desde 15 euros por metro cuadrado. Además, el mantenimiento es tan fácil como limpiar con un balde de agua.
Por otro lado, al aplicarse en una sola pieza continua el tiempo de obra es mucho menor. No necesitarás de grandes maquinarias para poder colocar este pavimento. Tendrás por menos tiempos a obreros y maquinaria lo que reduce las molestias. Por lo que ahorrarás en tiempo y dinero.
Considera, además, que el pavimento epoxi es totalmente personalizable. Y es que podrás elegir el color de entre una amplia paleta de resinas de color o con pigmentos. Además, podrás elegir el acabado del mismo con opciones satinadas, mate o brillantes. Esto lo hace totalmente adaptable a cualquier tipo de proyecto.