El color del hormigón es tan inherente a este material como su resistencia o su solidez estructural. Y es que solo basta con pensar qué color toma el hormigón para entender cómo este se ha hecho característico. Así es, el gris del hormigón es como el blanco de la nieve.
Aunque para sorpresa de todos, hoy en día existen opciones para cambiar el color del hormigón. Mediante la integración de pigmentos naturales y sintéticos se logra hacer que el gris sea rojo, blanco, negro, etc. Hoy te hablaremos de un tipo de hormigón bastante peculiar, el hormigón negro.
Todos conocemos la fórmula o receta tradicional del hormigón: áridos, cemento y agua, así como aditivos dependiendo del uso. En el caso del hormigón negro, este no ve un cambio significativo en la forma en la que se fabrica. Es decir, sigue teniendo como base el cemento portland, agua, arena y gravilla.
La principal diferencia está en que se añade una mezcla de pigmentos. Dichos pigmentos, al integrarse con el hormigón hacen que este se vuelva negro. En lugar de fraguar en color gris, el hormigón se volverá color negro dejando un acabado muy llamativo.
Usar este tipo de hormigón supone muchas ventajas. Aquí te contaremos las 6 principales.
El hormigón negro tiene muchos usos, sobre todo arquitectónicos o de acabados. A continuación, te contaremos 3 de sus principales rubros.
El hormigón de color negro cumple con ciertas características o propiedades. Una de ellas, por ejemplo, es la capacidad de regular el diámetro de los áridos. De igual forma, es posible regular la consistencia teniendo desde un hormigón casi seco a uno líquido.
Otra propiedad es su capacidad de carga la cual es similar a la del hormigón convencional siendo sólido y resistente. Este hormigón resulta ser versátil ya que se puede adaptar a diferentes tipos de acabado. Por si fuera poco, otra característica es su bajo costo, además de que resulta fácil de mantener.
Existen muchas razones para elegir el hormigón negro para tu construcción. La primera es su estilo moderno y elegante creado por el color negro. Su versatilidad y vanguardismo arquitectónico son otra razón importante. Tendrás un resultado muy moderno y cosmopolita por un bajo precio.
Así es, como ya te puedes imaginar, el costo de este hormigón es bajo, además de que su aplicación es rápida. De igual manera, este hormigón requiere de un mantenimiento simple y accesible. Por si fuera poco, puedes darle diferentes estilos cambiando desde la textura hasta el diseño.