Hormigón impreso Málaga

Las elecciones sobre cualquier proyecto implican una evaluación completa, desde su propia composición, hasta los alcances que puede llegar a tener, sobre todo en lo que respecta a la elección de revestimiento o pavimentación, donde poco a poco el hormigón impreso Málaga ha cobrado mayor relevancia hasta ser muy frecuente.

 

El proceso de construcción se facilita cuando se comprende la utilidad de cada variación del pavimento de hormigón, donde cada uno de ellos presenta una cualidad en particular, como también una técnica propia, por lo que vale la pena exponer sus ventajas y desventajas para saber si encaja con el proyecto en mente junto con consejos útiles. 

Hormigón impreso Málaga

¿Qué es el hormigón impreso Málaga?

El hormigón impreso en Málaga se concibe como el material de construcción más frecuente en la actualidad, el cual se une junto con distintos elementos que le aportan mayor resistencia y durabilidad, entre estos destaca el aglomerante, junto con los agregados, agua y el punto diferencial de cada variedad de hormigón son los aditivos por su diversidad de funciones.

 

Por estos motivos relevantes a su composición se basa en un potente material de construcción con propiedades ideales para fungir como gran maleabilidad hacia características de gran calibre, incluso a fortalecer el aspecto físico por implementar algún diseño tras la técnica de impresión que se ejerce sobre el pavimento impreso en Malaga.

 

La flexibilidad y dureza forma parte de este tipo de pavimento, lo que al mismo lo postula como una opción perfecta para obtener lo mejor de dos mundos, las cualidades fuertes que requiere cualquier tipo de construcción y decoración de la mano de la creatividad, obteniendo una función mucho más arquitectónica sin perder rendimiento.

 

La frecuencia con la se implemente este tipo de pavimento sobre exteriores e interiores es realmente notorio, incluso se obtiene una gran semejanza con otros materiales nobles, donde se mantiene esa resistencia frente a los agentes externos que podrían deteriorar los demás materiales, como lo son las condiciones térmicas o climáticas diarias.

pavimento impreso Málaga

¿Cuáles son las ventajas del hormigón impreso en Málaga?

El poder y la aparición del hormigón impreso residen sobre las ventajas que proporciona sobre todo tipo de obras, por este motivo para su implementación necesitas conocer de qué forma pueden ayudarte, a través de los siguientes beneficios: 

  • Diseños variados
  • Ejecución instantánea
  • Menor inversión económica.
  • Resistencia y poco mantenimiento.

 

A pesar de que la estética no es su fuerte, se pueden añadir ciertos agregados que potencian este aspecto, solamente por medio de una mano de obra mucho más detallada para conseguir resultados impactantes, donde se genera una similitud considerable con otro tipo de materiales.

 

Para la conclusión de proyectos sin demoras excesivas, esta representa una opción conveniente, donde la mayor dedicación se impone sobre el mortero que realiza la impresión, del resto se trata de un proceso sumamente sencillo, no hay duda de ello.

 

Bajo una visión de comparación con algún otro material, este tipo de pavimento impreso Malaga representa un ahorro importante sin renunciar al buen rendimiento, al utilizar un pavimento de esta índole se reduce el crecimiento de maleza, no requiere gran cantidad de mantenimiento frente a altas demandas térmicas y climáticas, como cualidad principal.

¿Cuáles son las principales utilidades?

La utilidad del hormigón impreso Málaga abarca una gran área dentro del sector de la construcción y remodelación, porque se vuelve posible de aplicar sobre superficies horizontales como verticales, para fachadas, muros, paredes interiores, suelos de gran magnitud que pueden soportar un tráfico importante de peatones y autos al mismo tiempo.

 

El aspecto físico de esta técnica permite un manejo amplio de gustos, donde prevalece el estilo rústico y moderno, de igual forma resulta muy funcional al momento de mejorar el armado de cualquier superficie, por ello se observa con mayor frecuencia en las obras y proyectos de la actualidad.

¿Cómo hacer hormigón impreso Málaga?

Aunque la ejecución del hormigón impreso en Malaga se catalogue como rápida y sencilla debes conocer un paso a paso que te asegure obtener resultados eficientes, manteniendo detalles técnicos que a continuación serán expuestos:

  • Adecuación del terreno, la manipulación de la superficie es fundamental para que quede totalmente plana, limpia, libre de imperfecciones. 
  • En cuanto al espesor que se debe imponer sobre el hormigón impreso es de 10  a 15 cm como máximo.
  • Después de la compactación se recomienda colocar un plástico sobre el mismo, de esta forma se reduce la transpiración del terreno.
  • En consecución se podrá verter, donde el mallazo se impone a una altura media en relación del espesor definitivo.
  • Aplica el acabado de impresión consiste en espolvorear e incluso pulverizar por medio de los agentes desmoldables.

Una recomendación al realizar esta técnica del hormigón es implementar un encofrado, bien sean tapajuntas o rodapiés, lo que resulte flexible para diseñar curvas o estructuras según sea tu preferencia, de forma rígida, por el lado de la cota del terreno debe ser -10 cm o -15 cm según la utilidad.

 

Posteriormente se prepara el hormigón, si se realizará por hormigonera la mezcla debe ir de planche, cemento junto con la fibra de polipropileno, la dosis varía realmente, para luego extender, reglear y colocar lisa la superficie, así mismo se deberá espolvorear la capa de rodadura perteneciente a los pigmentos, hasta integrar al hormigón poco a poco.

 

De esta forma se estampa con el hormigón, al transcurrir 72 horas se cortan las juntas de dilatación, para luego ejercer la resina protectora, para proceder a limpiar la superficie al rociar con agua a presión.

ejecucion del hormigon impreso en Malaga

Colores y moldes

Lo positivo del hormigón impreso Málaga es que se obtiene una gran variedad de plantillas a imponer, a través de plantillas con relieve, donde se puede manipular dimensiones y grosores diferentes, desde los más pequeños hasta los más grandes, de forma rectangular, ovalados, en arco, en espiga, todo lo que puedas imaginar con respecto a maleabilidad.

 

Esto se debe a que se caracterizan como simétricos por lo que se le puede aplicar las réplicas que tengan en mente, entre los moldes más habituales se encuentran en imitación de adoquines, piedras, baldosas, cenefas e incluso madera, lo que significa que puedes materializar todo lo que tengas en mente, pueden ser a base de poliuretano.

 

Este tipo de moldes de poliuretano también pueden ser metálicos, aunque los primeros se destacan por ser más livianas, por lo que se vuelve fácil de manipular al momento de imprimir la textura deseada, de esta forma se consigue imitar el material que desees que forme parte de tu proyecto, lo que sería una menor inversión.

 

Por otro lado se encuentran las soluciones con relieve, usado frecuente para imponerse como un camino de piedras, este tipo de sustancias pueden colorear el mortero por así decirlo, lo que sería como una técnica de pigmentación para cualquier finalidad estética se encuentra una extensa variedad de productos que le añaden mayor estética.

colores Hormigón impreso

¿Cuánto cuesta poner el hormigón impreso en Málaga?

El precio de la implementación del hormigón impreso en Málaga varía por la extensa propuesta del mercado, sin embargo oscila entre 15 y 50 euros por metro cuadrado, además de todo se posee la tranquilidad de contar con una amplia gama de empresas que se dedican a ello, por lo que a partir de esta medida se puede contar o especular con su factibilidad.

 

De igual forma el presupuesto debe rondar o estimar incluso la colocación, como también las exigencias de la superficie, quizás no abundando en lo económico pero si en un tiempo adicional que se debe invertir sobre la mano de obra, de esta manera lo puedes adaptar a tus necesidades, considerando la superficie y la accesibilidad.

 

Lo más recomendable al momento de elaborar un presupuesto es establecer cada una de las características por detallado, sobre todo para zonas o términos estéticos que requieran un esfuerzo adicional, de esta forma podrás mantener cubierto todos los ámbitos sobre la ejecución de este tipo de pavimento sin imprevistos ni económicos ni temporales.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Cuando estés buscando un salto de calidad dentro de la implementación de un proyecto, sin duda alguna la técnica del hormigón impreso Malga pasa a ser una opción ampliamente recomendable, donde incluso se cuenta con la alternativa de conseguir una semejanza de algún otro material adicional, eliminando esa imperante necesidad de invertir más en ello.

 

Por el lado de las aplicaciones se puede cubrir un cúmulo importante necesidades de una sola vez, por ello representa una opción latente para todo tipo de proyecto, esta modalidad de la pavimentación se extiende hacia nuevos rumbos, es decir una variación novedosa para servir sobre toda pretensión, incluso restaurar y mantener una superficie. 

 

Al pensar en técnicas que favorezcan y desarrollen lo mejor posible una obra sobre todo cuando se refiere al pavimento se debe buscar innovar, sin tener que renunciar a los elementos vitales que son la garantía de resistencia y durabilidad, por ser fundamentales dentro del mundo de la construcción.

 

Puedes ganar estética, potenciar la superficie y al mismo tiempo la rigidez que caracterizan a un pavimento, como una combinación perfecta para complementar a una obra desde la solidez de sus cimientos, justo como corresponde materializar un proyecto.


  • Telefono: 662509096
  • Málaga, Provincia Málaga
  • Presupuesto gratuito y sin compromiso!
  • Mejores Precios por metro cuadrado!

Solicite la oferta a través del formulario.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.