Hormigón impreso Ciudad Real

Dentro de los tipos de pavimentos más demandantes en la actualidad, se encuentra el hormigón impreso Ciudad Real, debido a las amplias ventajas que ofrece dentro del sector de la construcción y decoración, por lo que se debe estudiar a fondo todo lo que implica este tipo de elección.

 

Al estudiar a fondo este tipo de hormigón se puede evidenciar el alcance que puede llegar a tener dentro de la planeación de un proyecto, para determinar las capacidades que puede llegar a adquirir la superficie mientras se tome en consideración este tipo de pavimento que tiene demasiado por aportar y develar tras una detallada explicación.

Hormigón impreso Ciudad Real

¿Qué es el hormigón impreso Ciudad Real?

El hormigón impreso Ciudad Real se emplea como una técnica decorativa dentro del proceso de pavimentación tradicional, donde se implementa un mortero endurecedor continuo, esto se realiza in situ, y permite la integración de diferentes colores, texturas, relieves bajo un proceso de estampación con moldes de diferentes diseños y formas.

 

Al optar por esta opción se obtiene un resultado final con gran similitud de materiales nobles, bien sea pizarra, piedra, adoquín, losetas, cerámicas madera o cualquier otro que se tenga en mente, mientras se pueda plasmar como una especie de figura geométrica sobre el molde se podrá ejercer sobre la superficie.

 

Esta técnica sin duda es una de las más antiguas con un largo recorrido en Europa, siendo notables en diversos sitios públicos, donde su utilidad con el tiempo se ha ido incrementando de forma relevante, sobre todo por el poder estético que posee, siendo propiedades técnicas muy demandadas en el sector de la construcción y decoración.

 

Una vez el hormigón se encuentre fresco se podrá dar paso a la realización de estampado, en base a la misma composición del hormigón tradicional cuenta de igual forma con agua, aditivo, agregados, cemento, entre otros, conservando de esta forma las propiedades de duración del mismo.

¿Cuáles son las ventajas?

Las propiedades del propio hormigón devengan una serie de beneficios que adquiere el hormigón impreso en Ciudad Real, por lo que se vuelve necesario puntualizar las siguientes ventajas para conocer el alcance que posee al momento de ser implementado:

  • Múltiples valores estéticos.
  • Sencilla implementación.
  • Duradero y resistente.
  • Calidad a bajo costo.

En lo que respecta a moldes y colores se puede estampar cualquier tipo de diseño, porque la personalización impera sobre esta técnica, para abrirle paso a efectos cromáticos exclusivos.

 

La aplicación de esta técnica no requiere una mano de obra especial, se realiza totalmente in situ, aprovechando el estado de fraguado que se encuentra dentro de la superficie, los dotes del hormigón tradicional permiten que permanezca por muchos años, sin presentar gran deterioro ante las condiciones climáticas, mucho menos térmicas.

 

El presupuesto para ejercer esta técnica es realmente atractivo por la cantidad de materiales que consigue igualar, incluso bajo la misma vistosidad estética, lo que permite obtener un estilo realmente moderno, con lo rústico de diferentes elementos.

pavimento impreso Ciudad Real

¿Cuáles son las principales utilidades?

A través de la incorporación del hormigón impreso Ciudad Real se puede copiar de forma exacta distintos elementos decorativos, por lo que esta técnica se orienta tanto para exteriores como interiores, sobre todo en la actualidad donde los diseños y la personalización son los puntos vanguardistas de la decoración.

 

La funcionalidad que es capaz de proporcionar en cuanto a la duración y resistencia lo convierte en una opción perfecta para garajes, por la tracción mecánica que ejercen los vehículos, de igual forma sus cualidades antideslizantes lo posiciona como una implementación para el contorno de la piscina siendo parte de la terraza.

 

Su uso se extienda hasta un hormigón fresco, como también uno preexistente, por lo que se puede considerar dentro de alguna remodelación, no obstante en lo que respecta a las obras públicas se observa con frecuencia dentro de zonas como parques, aceras, jardines, ese tipo de ambiente que necesita de vistosidad estética pero gran resistencia a la vez.

 

En el interior se puede usar de forma vertical también como una especie de revestimiento, ya que también se adecua para zonas con este tipo de inclinación u orientación, donde se ejercen texturas que puedan combinar con el resto del espacio, por ello la versatilidad de sus utilidades han convertido esta técnica en una de las más usuales de la actualidad.

¿Cómo hacer el pavimento impreso?

La ejecución del pavimento impreso en Ciudad Real no representa un problema bajo ningún aspecto, simplemente se debe seguir un orden para cada acción y realizar el proceso del estampado de la mejor posible, según se establece en los siguientes pasos a continuación:

  • Preparación de la superficie, el suelo pasará a ser una obra de arte, por lo que debe estar nivelado y compactado.
  • Posteriormente al verter el hormigón, se debe asegurar que la superficie quede totalmente lisa.
  • Al encontrarse en estado plástico se inicia el estampado, por medio de los moldes se ejercen las formas y diseños seleccionados.
  • Tras el reposo de la superficie al transcurrir las 72 horas, se implementa en muchos casos el uso de resinas como una capa protectora.

No te puedes olvidar que para asegurar el apoyo y la durabilidad del mismo, para luego proceder a humedecer el terreno, en consecución a ello se vacía el hormigón sobre la malla bien calzada como refuerzo, al momento de pigmentar el hormigón se espolvorea el tinte con una llana sobre el hormigón fresco.

 

Como también al terminar se debe proceder a realizar la limpieza con agua a presión sobre la superficie para eliminar los restos, de esta forma la superficie quedará lista para lucir ese acabado tan innovador.

Como hacer el Hormigón impreso en Ciudad Real?

Colores y moldes

El fácil mantenimiento del hormigón impreso en Ciudad Real, también se ve acompañado por la amplia variedad de opciones estéticas, gracias a la abundancia de colores y moldes, siendo justamente el punto por el cual se destacan de cualquier otra alternativa, siendo una facilidad inmensa cubrir cualquier pretensión de algún diseño en mente.

 

Los colores que se pueden generar y combinar por medio de la pigmentación son extensos, desde serios hasta muy llamativos, depende también del tipo de material que se pretenda imitar, lo mismo sucede con los moldes porque cada día se crean nuevos con figuras geométricas extravagantes propias de algún exterior.

 

La disposición y ajuste de moldes depende en demasía del proyecto que se desee implementar, porque esta técnica se convierte en un revestimiento para pisos y paredes al mismo tiempo, por lo que su utilidad también juega un rol fundamental, donde el molde frecuente es de imitar alguna piedra o adoquín.

 

Por otro lado la gama de colores abarca una gran cantidad de tonos muy llamativos, porque dentro del plano estético prevalece guardar relación con todo el entorno, para cubrir las necesidades del proyecto sobre el cual será instaurado, siendo un salto de evolución sobre el hormigón tradicional.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

En cuanto al valor de implementar el hormigón impreso Ciudad Real, puede variar tras el ofrecimiento del mercado, pero lo que sin duda prevalece dentro de cualquier oferta es la obtención de cada uno de los beneficios que representa, sobre todo la durabilidad que se impone como un sello que resguarda la inversión por muchos años.

 

Tras un estudio aproximado se puede elaborar un presupuesto bajo la medida proyectiva de 15 a 50 euros por metro cuadrado, por lo que solo quedará organizar el proyecto para cuantificar las opciones y la disposición de aplicar esta técnica, donde se cubren muchos requerimientos con tan solo una aplicación.

 

Antes de decidirse por invertir en este tipo de técnica sobre el hormigón, basta reconocer que se obtienen las cualidades de resistencia que han sido tradicionalmente descritas sobre el hormigón tradicional, hasta encargarse de una sola vez del tema visual, de no tener que adquirir losas adicionales o piedras para cubrir la superficie, por resultados idénticos.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

El hormigón impreso se ha convertido en un punto alto dentro de los tipos de pavimentos, debido a que le añade vida a cualquier espacio por medio de semejanza con materiales o elementos decorativos, por lo que se convierte en una solución perfecta para interiores y exteriores desde todos los puntos de vista.

 

Además de que en lo que respecta a la inversión, es un bajo costo por la cantidad de ventajas que se van a implantar sobre la superficie, como también por el sencillo mantenimiento que se realiza sobre el mismo, por lo que será más bien una simplificación de problemas tanto futuros como presentes tras una sola decisión.

 

La calidad de los materiales del hormigón tradicional siguen formando parte de esta técnica, donde solo se ha mejorado en el sentido estético, por lo que la experiencia visual ha sido uno de los puntos más favorecidos, apelando hacia las cualidad de resistencia y durabilidad por encima de todas las cosas.

 

Al momento de pensar en algún proyecto que implique utilizar un pavimento decorativo esta será la respuesta perfecta, donde la exclusividad de diseños es una oportunidad para causar diferencia bajo la instauración de un espacio singular, porque la impresión permite estampar una gran cantidad de diseños sin limitación alguna. Pide su presupuesto gratuito para el hormigon impreso en Ciudad Real.

  • Telefono: 662509096
  • Ciudad Real, España
  • Presupuesto gratuito y sin compromiso!
  • Mejores Precios por metro cuadrado!

Solicite la oferta a través del formulario.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.