Si bien el hormigón es muy resistente por si solo, también necesita de un poco de ayuda. Esto con la finalidad de proteger su superficie y evitar que esta se desgaste con el paso del tiempo. Para ello podemos apoyarnos de acabados como la pintura.
Es por eso que aquí te hablaremos sobre el hormigón pintado. Así, podrás aprovechar al máximo uno de los acabados para hormigón más populares, accesibles y sencillos. De esta forma podrás maximizar el tiempo de vida del hormigón, además de que mejorarás su aspecto de forma sustancial.
En el mercado existen una gran cantidad de tipos de pintura, desde los más básicos hasta los más sofisticados. Un ejemplo perfecto es la pintura de hormigón, un tipo de pintura diseñado para un uso específico. Y es que su fórmula, se adhiere mejor a las superficies de hormigón.
La pintura para hormigón funciona de forma diferente, uniéndose a diferentes tipos de mezclas. Además, cuenta con tecnología que ayuda a hacer más resistente al hormigón, aprueba de corrosión, agua, etc. También puede añadir otros beneficios como crear un mejor acabado o sellar las grietas de la superficie.
Las ventajas de pintar hormigón son:
Para poder pintar hormigón debes de seguir estos pasos:
Existen 3 tipos de pintura fundamentales para pintar suelos de hormigón.
El bajo costo de pintar hormigón es una de las mejores razones para utilizarlo en tu construcción. La pintura es accesible y las obras de montaje se realizan en poco tiempo. Además, los costos de mantenimiento son realmente bajos comparados con otros acabados.
La gran capacidad y versatilidad de la pintura son otra gran razón para elegir el hormigón pintado. Podrás elegir entre una gran cantidad de colores disponibles en el mercado. Así, garantizarás que el color de la pintura vaya de acuerdo con las características de la obra o habitación.