¿Cómo hacer el hormigón impreso blanco?

Cuando los constructores buscan un material  duradero, resistente y estético para llevar a cabo cualquier tipo de obra, indudablemente el hormigón impreso blanco es uno de los favoritos. Con él es posible obtener increíbles resultados, los cuales resaltan por su belleza y elegancia.

 

Por estar elaborado con los mismos materiales que el hormigón, el hormigón impreso color blanco también destaca por ser económico y de fácil instalación, lo que te permite abaratar costos sin por eso comprometer la calidad final de los resultados.

¿Por qué elegir hormigón impreso blanco para su proyecto?

Son muchas las cualidades de este material que son dignas de ser resaltas, las cuales lo vuelven ideal para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción con la mayor calidad posible.

El hormigón impreso color blanco te brinda una resistencia y firmeza sin igual, siendo así ideal para utilizarlo en la construcción de una gran variedad de superficies exteriores (como calles, caminos, terrazas, patios, bordes de piscina, etc.).

 

Este material también puede ser usado para la construcción de superficies interiores, ya que su acabado se distingue por ser altamente elegante.

Desde tiempos antiguos, el color blanco ha sido sinónimo de pureza, prestigio, elegancia, glamour, quietud y armonía. Por eso, utilizar hormigón impreso blanco te permite resaltar cualquier estancia y transmitir así todo tipo de sentimientos y pensamientos positivos.

 

Además de esto, tienes la posibilidad de escoger el diseño que más se ajuste a tus necesidades y requerimientos, lo que te brinda un abanico de opciones a la hora de pavimentar cualquier tipo de superficie.

 

Finalmente, también cabe destacar que este material destaca por su capacidad para soportar grandes cargas, la acción de agentes químicos (como desinfectantes, por ejemplo) y las inclemencias del tiempo. Esto te garantizará un acabado duradero, digno de envidiar.

hormigón impreso blanco

Ventajas

  • Añade elegancia a cualquier estancia. Al igual que cualquier tipo de hormigón impreso, el hormigón impreso color blanco tiene la cualidad especial de venir en distintos tipos de diseño, por lo que puedes escoger aquel que armonice adecuadamente con un entorno específico. Sumado a esto, el blanco característico de este hormigón le dará a tu superficie una apariencia única de glamour, lo que transmitirá prestigio y diversos tipos de pensamientos positivos.
  • No requiere de costos adicionales para su mantenimiento. El mantenimiento de este material es sumamente sencillo y económico, lo que te garantiza un ahorro económico considerable.
  • Destaca por ser resistente. Esta ventaja es una de las más valoradas por los constructores y por los usuarios, ya que siempre que se lleva a cabo algún tipo de proyecto se busca un material que pueda soportar grandes cargas y que resista las inclemencias del tiempo. El hormigón impreso color blanco cumple con estas cualidades.
  • Ofrece acabados duraderos. Esta ventaja va muy de la mano con la anterior, y es que, gracias a la resistencia intrínseca del material, éste es capaz de mantener su integridad durante muchos años.
  • Ayuda a evitar accidentes. El hormigón impreso blanco tiene propiedades antideslizantes, lo que le permiten filtrar apropiadamente el agua y agregar la textura necesaria para evitar accidentes como caídas.
  • No requiere de una gran inversión de dinero. Otra cualidad destaca es que este tipo de hormigón es económico y accesible, en comparación con otros materiales utilizados en la construcción. Esto se debe a que es fabricado utilizando los mismos materiales que el hormigón convencional y requiere menos mano de obra para su instalación.

Fases de la instalación

  • Preparación y delimitación del suelo. Cuando el hormigón se encuentra fresco, destaca por ser fácil de moldear, por lo que es necesario que el suelo donde será vertido esté completamente nivelado y delimitado. Esto evitará que el material se derrabe, deforme o que se formen otro tipo de imperfecciones (como desniveles o grietas, por ejemplo). 
  • Malla y juntas de dilatación.  El siguiente paso a seguir será instalar la malla en forma de armadura, la cual permite especificar el grosor que tendrá la superficie. Así mismo, es necesario hacer las juntas de dilatación, necesarias para prevenir el agrietamiento del hormigón.
  • Extensión de hormigón. A continuación, la siguiente fase de instalación del hormigón impreso color blanco será la extensión del hormigón en toda la superficie, asegurándose que éste quede correctamente nivelado y distribuido para evitar deformaciones. 
  • Aplicación del color blanco. Cuando el hormigón haya sido extendido y esté un poco seco, lo siguiente que se debe hacer será extender el color blanco sobre toda la superficie. Esta capa de color es importante para obtener óptimos resultados.
  • Agente desmoldante. Como paso previo a agregarle la textura y las formas deseadas al pavimento, se procede a aplicar un polvo especial llamado "agente desmoldante", el cual permite, como su nombre lo indica, desmoldar el hormigón de forma fácil y rápida.  
  • Agregado de textura y forma. Este paso también es fundamental para conseguir buenos acabados, y consiste en la aplicación de moldes especiales que añaden textura y forma a la superficie en cuestión. Estos moldes se colocan a lo largo de toda la superficie de hormigón, mientras este aún no haya fraguado por completo. 
  • Secado del hormigón. Habiendo aplicado los moldes, se debe esperar a que el hormigón seque por completo. Este proceso dura aproximadamente 72 horas. Terminado ese tiempo, se retiran los moldes (un proceso que será fácil gracias al agente desmoldante aplicado anteriormente) y se lava la superficie. Opcionalmente, se puede aplicar un barniz especial.
hormigón impreso color blanco

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El precio por metro cuadrado del hormigón impreso color blanco puede variar considerablemente dependiendo de factores como la zona geográfica donde se adquiera y el tipo de proyecto que se quiere realizar. Sin embargo, podemos decir que en el mercado se consigue este material a un precio que va entre 14 y 30 euros por metro cuadrado.

¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

  • Añade elegancia y estilo. Con el hormigón impreso tu estancia lucirá inolvidable, única y elegante. Además, transmitirás toda clase de pensamientos positivos asociados a este color, como armonía, paz y tranquilidad.
  • Puede resistir cambios climáticos y grandes cargas. La resistencia de este material lo vuelven perfecto para construir toda clase de superficies. Además, no tendrás que preocuparte por que el acabado se vea deteriorado con el paso del tiempo como consecuencia de las condiciones externar.
  • Podrás ahorrar. La economía es un factor muy importante a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de construcción, y ésta se consigue al usar este material. El hormigón impreso color blanco económico en cuanto a mano de obra, materiales y mantenimiento.