Hormigón impreso Sevilla

A medida que surgen nuevas exigencias dentro del ámbito de la construcción y decoración, se imponen soluciones mucho más estéticas en cuanto a la implementación del pavimento, bajo esta premisa ha aumentado la aparición del hormigón impreso Sevilla como una decisión asertiva frente a ese propósito.

 

Al momento de tener en mente una obra o un proyecto se deben conocer a fondo cada una de las opciones referentes a la pavimentación, porque el hormigón poco a poco se apodera de la mayoría de las elecciones gracias a su rendimiento, pero todo lo que puedes lograr con esta técnica lo podrás descubrir de forma completa y detallada.

Hormigón impreso Sevilla

¿Qué es el hormigón impreso Sevilla?

El hormigón impreso Sevilla es una técnica que lleva más de 20 años dejando una huella dentro de la construcción y decoración, el cual ha ido incorporando cada vez mayor variedad de colores y texturas disponibles, donde al mismo tiempo prevalece la cualidad de ser resistente, bajo la vistosidad estética que se obtiene mediante esta técnica.

 

La durabilidad e impermeabilidad que forma parte de la realización de esta clase de hormigón es la que cobra mayor peso, para ser implementado sobre cualquier superficie, es decir se suman un cúmulo de factores muy importantes que lo resaltan como una opción de primer nivel dentro de cualquier tipo de necesidad, aunque queda mucho por conocer.

 

Esto sucede porque se compone por ser una solera, a través de la cual la superficie se encuentra pigmentada, junto con la incorporación de un bajorrelieve, el cual se graba mientras se encuentre fresco, además que se le pueden añadir distintos tipos de moldes durante esta etapa del proceso, porque se realiza una estampación.

 

Al estampar o imprimir la superficie es posible obtener una similitud idéntica con algún otro tipo de material, por ello se caracteriza como una capa superficial endurecedora que se puede llegar a colorear a través de un proceso conocido como pigmentación, estos polvos o productos han mejorado y ampliado la diversidad de su utilidad.

¿Cuáles son las ventajas del pavimento impreso Sevilla?

Los beneficios del pavimento impreso en Sevilla, son una medida que resalta una a una sus cualidades para identificar si representa una opción factible para la obra o el proyecto a realizar, por ello serán develadas cada una de ellas para conocer el alcance esta técnica, donde predominan las siguientes ventajas:

  • Resistencia y durabilidad.
  • Sencilla implementación.
  • Maleable hacia diversos diseños.

El hormigón por sí mismo es un material conocido por su amplia resistencia, lo que garantiza poder contar con una superficie con una extensa larga vida útil, además de contener los efectos climáticos, como también los cambios de temperatura bruscos, hasta ser ignífugos.

 

La mano de obra para aplicar esta técnica realmente no posee una complejidad extra, con un poco de tiempo y dedicación al diseño que se le desee aplicar la superficie estará lista, sin esfuerzos extras posee características de ser antideslizantes, por lo que se puede usar en exteriores.

 

Por medio del empleo de moldes se puede conseguir aumentar el resultado estético, de esta forma han conseguido adaptarse a mayor cantidad de necesidades que presente el proyecto.

pavimento impreso sevilla

¿Cuáles son las principales utilidades?

Las aplicaciones que posee el hormigón impreso son variadas, de acuerdo a sus características se puede emplear como una caminerita para el exterior, alrededor de una piscina, perfecto para el jardín, de igual forma soporta tracción mecánica por lo que puede servir sobre un estacionamiento de menor magnitud incluso.

 

La utilidad de este tipo de hormigón se asocia con los proyectos relacionados con el bricolaje o remodelación, ya que mejora las capacidades de cualquier superficie sobre la cual se implemente, es tan versátil que dentro de sus variaciones se puede utilizar de forma vertical, por lo que es perfecto tanto para exteriores como interiores.

 

Este tipo de hormigón se convierte en una excelente respuesta, por los resultados tan funcionales pero estéticos al mismo tiempo, combinando dos frentes importantes dentro de la construcción y decoración, es como una sola solución para cientos de necesidades al mismo tiempo, por un precio realmente accesible en comparación a sus ventajas.

¿Cómo hacer hormigón impreso en Sevilla?

Realizar el hormigón impreso Sevilla es un proceso realmente viable, debido a que representa apenas escasos pasos para llevar a cabo una aplicación de forma correcta por medio del siguiente paso a paso detallado:

  • Prepara la zona, antes de empezar se debe trazar la zona sobre la cual se trabajará bordeándola, ya que para aplicar la técnica se debe encofrar. 
  • Vaciar la mezcla, para este proceso se puede implementar una hormigonera o planta de hormigón.
  • Nivelar el hormigón, al haber extendido la mezcla se debe nivelar, la capa debe constar de un grosor de 10 cm a 15 cm dependiendo la utilidad. 
  • Aplicar el endurecedor e imprimir, tras esperar según el nivel de la aplicación, se procede a espolvorear el endurecedor sobre la superficie húmeda.
  • Terminar la aplicación con un regado posterior a las 24 horas, de esta forma te deshaces de los restos.

La primera recomendación al preparar la zona es incluir tablas y mallazo, por lo que te debes asegurar del armado del concreto y al mismo tiempo la uniformidad de la superficie, la extensión de forma uniforme es importante, como también estar atentos en caso de removerla por acumulación, eliminando aparición de burbujas.

 

Al verter la mezcla se puede utilizar una regla o llana de magnesio de esta forma la humedad se conserva y se obtiene un mejor efecto estético, bajo una relación de 1kg/m2 según la humedad y se reposa durante 1 hora o 2, luego se plasma el diseño mediante alfombrillas o moldes, bajo una presión equilibrada.

 

Además se debe revisar si existe alguna porosidad se espera un día adicional para realizar la imprimación con la resina, todo lo que sea necesario para garantizar la resistencia y apariencia impecable.

ejecucion del Hormigón impreso en Sevilla

Colores y moldes

La variedad de terminaciones estéticas que posee el pavimento impreso en Sevilla terminan siendo un punto a favor destacado, porque permite aplicar una gran serie de alternativas de modelos, moldes y colores, cuando se trata de generar un acabado en particular, será totalmente viable conseguir una cobertura total de las necesidades físicas.

 

Los moldes y los colores pasan a ser protagonistas del proceso al imprimir y colocar la textura que más le convenga a tu proyecto, donde el tinte o pigmento que añade al color se fusiona con la capa del hormigón para ser una misma solera capaz de brindar una resistencia importante a lo largo del tiempo, como una inversión confiable.

 

Con frecuencia surgen en la actualidad nuevos métodos de diseños, porque los moldes se pueden personalizar, bien sea bajo alguna plantilla metálica o cualquier otra herramienta, siempre será una puerta abierta para conseguir la textura, el color y el diseño que se desea, incluso la similitud con cualquier otro material que no ofrece la misma duración.

colores del Hormigón impreso

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

 

Para implementar esta técnica se debe tomar en cuenta también el servicio de mano de obra, porque se cataloga como un proceso sencillo pero se debe invertir en que se implemente de una forma perfecta para apuntar hacia una duración y rendimiento más extenso, por lo que te puedes encontrar con diferentes presupuestos.

 

Estos se estiman según la dificultad del patrón junto con otros factores que se cuantifican, pero en líneas generales el precio oscila entre 15 y 50 euros por metro cuadrado, bajo esa cifra se puede realizar una proyección del gasto que representa para tu proyecto, aunque se debe considerar en todo momento el precio, entorno a las ventajas.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La implementación del hormigón impreso Sevilla obedece a un proyecto que mantenga una línea de decoración sin perder el lado de la resistencia de toda construcción, ya que no deja de ser una capa protectora por más que se le añada ese toque estético a través de la pigmentación junto con la adecuación de colores y moldes.

 

De igual forma al agregar resina se termina conformando una superficie realmente duradera ante las exigencias constantes, por ello elegir este tipo de pavimentos termina por abrir muchas puertas hacia la adhesión de algún otro elemento que permita obtener una gran cantidad de ventajas o cualidades que potencian cualquier superficie.

 

Si se tiene en mente obtener una superficie uniforme con gran resistencia y lucidez estética realmente esta es la mejor opción, como también sus características anti resbalantes que lo han posicionado como una integración para una piscina o el jardín, que de igual forma puede estar en contacto con diversas sustancias químicas por la resina.

 

La amplia gama de aplicaciones resulta su punto más alto, porque sirve incluso como elemento fundamental para una obra pública bien sea peatonal o de gran demanda mecánica, se podrá contar un elemento capaz de durar y resistir ante todo. Pide su presupuesto gratuito por le hormigon impreso en Sevilla.

  • Telefono: 662509096
  • Sevilla, España
  • Presupuesto gratuito y sin compromiso!
  • Mejores Precios por metro cuadrado!


Solicite la oferta a través del formulario.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.