Hormigón impreso Córdoba

La versatilidad del pavimento es uno de los signos notables dela actualidad, por este motivo el hormigón impreso Córdoba, el cual representa un éxito notable dentro de Europa que con el tiempo fue incrementando, debido a que se convirtió en una alternativa de alta distinción dentro del ámbito de la construcción y decoración.

 

Conocer en profundidad lo que representa este tipo de pavimento permite obtener una mejor visión de lo que resulta su implementación, porque esta decisión puede llegar a significar un paso importante para cualquier obra, donde el elemento añadido de la decoración se hace presente dentro de este tipo de hormigón.

Hormigón impreso Córdoba

¿Qué es el hormigón impreso Córdoba?

Se puede definir el hormigón impreso Córdoba como una técnica de estampado sobre el hormigón tradicional, donde se realiza una labor de texturizado, por medio del cual se obtiene un acabado realmente notable desde el punto de vista estético, contando con las propiedades de resistencia y duración por parte del hormigón tradicional, con un rendimiento alto.

 

Este tipo de hormigón obedece a una naturaleza de un estilo decorativo, donde se impone el estilo arquitectónico bajo los dotes los beneficios del hormigón tradicional, pero bajo su principal punto fuerte de estética aprovechando la elasticidad que forma parte de la mezcla durante el proceso de fraguado lo que permite realizar la impresión.

 

Así mismo se ha llegado a considerar como un proceso arquitectónico in situ, porque permite una adhesión de distintas texturas y colores, al incorporar moldes de diferentes clases sobre la superficie de pavimento rígido, para generarle una importante ventaja o propiedades estéticas que obedecen a un hecho moderno de gran relevancia.

 

La presión contra el hormigón hace posible la incorporación y extensión del pigmento que se le desee aplicar a la superficie, por lo que el acabado de la impresión se define por medio de diferentes figuras que se asemejan a otros materiales como maderas, piedra, ladrillos, baldosas, adoquines, entre otros, por un precio menor.

Cuáles son las ventajas?

Las características del hormigón impreso en Cordoba terminan arrojando un número importante de beneficios, debido a que mantienen las propiedades del hormigón mismo, pero se implementa un tratamiento estético importante, dentro de las ventajas que propicia esta técnica se encuentran las siguientes:

  • Notable resistencia.
  • Rápida instalación.
  • Implementación económica.
  • Connotación estética.

Se puede aplicar sobre una gran cantidad de superficie, como una capa protectora que por medio de las propiedades del hormigón tradicional consigue ganar la misma rigidez y fijación sobre suelo o incluso alguna pared, aportándole inmunidad ante las condiciones climáticas y fuertes temperaturas.

 

En el mismo momento de la aplicación habitual del hormigón se aprovecha el estado del fraguado para realizar la impresión sobre el mismo para que este pueda ganar una nueva textura, lo que se desarrolla como un efecto visual notable.

 

Esta técnica se valora como una decisión económica en comparación a la integración de algún otro material, donde se consigue imitar la misma vistosidad que estos presentan, sobre todo cuando representa que durará toda la vida prácticamente por la calidad de sus propiedades.

 

El punto más alto de esta técnica de estampado se encuentra sobre el origen de una nueva faceta bajo estilos rústicos y modernos, por lo que la obra adquiere un valor arquitectónico muy importante sin tener que renunciar a las fortalezas que provienen del hormigón tradicional.

pavimento impreso Córdoba

¿Cuáles son las principales utilidades?

La técnica del pavimento impreso Córdoba permite abrir un horizonte de opciones para su aplicación, sobre todo por el valor estético que impera sobre esta opción, por eso se utiliza en primer medida sobre exteriores, pero con el paso del tiempo fue ascendiendo para interiores, al conseguir una gran similitud con materiales como piedras, madera u otros.

 

De igual forma abunda la variedad de usos en la actualidad, se observa sobre caminerias para la piscinas, plazas o paseos en el exterior, de igual forma sucede con los contornos de piscinas por su cualidad de ser antideslizantes resulta muy beneficioso para este tipo de entorno, por sus grabados y texturas es útil para jardines, patios, entre otros.

 

Incluso es muy común para estacionamiento de tipo garaje por soportar el tráfico mecánico de un hogar o alguna entidad de menor tamaño, por supuesto cuando sucede lo mismo con los peatones, su capacidad cumple con cualquier entorno, por lo que califica para formar parte de un uso doméstico y comercial a un costo accesible.

 

El rendimiento de esta técnica arquitectónica permite que sea perfecto para cientos de proyectos, sobre todo por la facilidad de incorporar un número importante de texturas gracias a los moldes que hacen de este proceso una etapa sencilla como estampar el molde que deseas sobre la superficie en el estado de fraguado aporta una libertad importante.

¿Cómo hacer el hormigón impreso?

Los pasos a seguir para la realización del hormigón impreso en Cordoba sin duda alguna son fáciles en comparación a las ventajas que se pueden obtener, por ello se debe tener en cuenta los siguientes pasos a continuación:

  • Preparación de la zona, la superficie de apoyo se debe encontrar bajo una estabilidad notable.
  • Vaciar el hormigón, mientras la superficie se encuentre humedecida, para implantar una malla de acero sobre la cual será vaciado. 
  • Espolvorear el hormigón, por medio de una llana se le agrega color al pavimento mientras se encuentre fresco.

Es notable resaltar que la zona se debe encontrar correctamente compactado, de esta forma no se contrarresta su resistencia mecánica, mucho menos la estabilidad volumétrica, cuidar cada medida, como una superficie totalmente lisa.

 

Luego se debe aprovechar el estado plástico con el cual se estamparán los moldes que darán vida al diseño que se desea implantar, como también ciertas texturas, para luego dejar reposar y limpiar.

ejecucion del Hormigón impreso en Córdoba

Colores y Moldes

Los moldes que se implementan sobre la estampación del hormigón impreso Cordoba se basan en el uso de planchas, las cuales están compuestas por polímeros y resinas, donde se graba el relieve que se desea implantar sobre la superficie, entre los cuales se encuentra una larga lista de variaciones que aportan un diseño versátil de amplia utilidad.

 

Los moldes componen una serie extensa como adoquín rústico, adoquín pizarra, adoquín toscana, adoquín ladrillo, adoquín abanico, que llegan a ser lisos, de espigas, inglesa, loseta, piedra irregular, madera, manta, cenafas, como también algunos especiales que se pueden personalizar para adaptarse a la exigencia del proyecto.

 

En cuanto a los colores se posee un abanico amplio de opciones como negro, pizarra, plata, nogal, barro, tostado, arcilla, corcho, cuero, mostaza, oro, crema, verde, rojo y pardo, entre otro tipo de combinaciones que van surgiendo por alguna propuesta novedosa de los fabricantes que imperan sobre esta área de comercialización.

 

A medida que avanzan las necesidades también se encuentran nuevas oportunidades para hallar respuestas, por ello no existe preocupación alguna cuando se trata del ámbito estético, porque es una puerta completamente abierta para la inclusión de una personalización por completo para que todo combine con el lugar a ser aplicado.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Establecer un presupuesto para orientarse hacia el gasto que representa optar por el hormigón impreso en Cordoba inicia por la cantidad de metros cuadrados que se pretendan cubrir bajo esta técnica, en líneas generales los precios se estiman entre 15 y 50 euros por metro cuadrado, además de que este mercado es muy variado en opciones y preferencias.

 

Al momento de adquirir o pensar en el tema económico el mejor respaldo es el surgimiento constante de diversos productos, los cuales se enfocan en proteger la durabilidad y la ampliación estética, bajo rasgos que te permitan personalizar este estampado hasta conseguir resultados que se ajusten a tus necesidades.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Sin duda alguna el hormigón impreso en Córdoba surge como un llamado de tantas necesidades por obtener un aporte estético a cada obra, con las propiedades de mayor durabilidad y resistencia, siendo las principales cualidades del hormigón tradicional, al cual se le ha añadido un trato especial para moldear su apariencia hacia tus necesidades por completo.

 

Esta respuesta resulta apropiada para todo tipo de proyecto moderno con características rústicas, como lo mejor de dos mundos o dos combinaciones, una aparición para ser parte de una vivienda sin problema alguno, bien sea al jardín, terraza, contorno de piscina, con grandes facetas de utilidad tanto en el ámbito de exteriores como de interiores.

 

Por lo que se clasifica como una decisión beneficiosa desde muchos puntos de vistas, porque se puede obtener la apariencia que más se desea o el material que se pretende imitar, a un menor precio, siendo un bajo costo para un resultado ampliamente duradero, lo que implica una notable diferencia en el mundo de la construcción y decoración.

 

La impresión que se ejerce sobre la superficie lo vuelve un proceso con el cual se tiene acceso a un estampado por mejorar el acabado, pero también manteniendo la fortaleza de su armado, como un sello de garantía realmente abrumador que cumple con cualquier criterio de seguridad por muchos años. Pide su presupuesto gratuito por el hormigón impreso Córdoba.

  • Telefono: 662509096
  • Córdoba, España
  • Presupuesto gratuito y sin compromiso!
  • Mejores Precios por metro cuadrado!

Solicite la oferta a través del formulario.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.