En el sector de la construcción, existen muchas técnicas y métodos, para mejorar los pisos de las estructuras. Una de ellas es aplicar hormigón pulido. Un atractivo y elegante sistema, que resulta de procesos apropiados, para que dé como resultado una superficie brillante.
Actualmente, su uso es bastante amplio y solicitado en el mundo. Esto, porque realmente brinda buenas opciones y nos permite tener un espacio completamente novedoso. Si quieres ver tus estructuras siempre nuevas y brillantes, te dejamos una guía sobre este material. El mismo, no puede faltar en tu próxima remodelación o construcción.
El pavimento de hormigón pulido consiste en la construcción de una losa de hormigón que, tras el proceso de vertido, se extiende, nivela, vibra, flota y pule en la superficie con maquinas pulidoras, dando como resultado un pavimento de hormigón de excelente calidad,acabado en diferentes colores.
El hormigón pulido es un pavimento el cual posee propiedades que le permiten adherirse a una superficie. Es transpirable, es muy usado para construcciones en interiores y exteriores. La podemos ver en piscinas, terrazas, cocinas, encimeras, suelos, muros y mucho más.
Es un revestimiento bastante elegante, asequible y lleno de muchas posibilidades para quien lo instale. Es resistente y se adapta perfectamente a todo tipo de superficies, fácilmente.
A pesar de que este tipo de pavimento se aparece al hormigón impreso, posee algunas diferencias. Este material está indicado para suelos y paredes, de uso comercial como centros comerciales, museos, estacionamientos, almacenes, naves industriales, entre otros.
Sin embargo, se puede colocar en zonas residenciales, debido a su luminosa presencia. Para entender mejor este material, conozcamos sus características:
La característica más atractiva que notará en un pavimento triturado es que su dureza es capaz de hacer frente incluso a las tareas más difíciles de desgaste e impacto.
Frotar repetidamente, golpear pisos de pavimento endurecido o fugas de líquidos manchados se mantienen perfectamente alejados de las cualidades que tienen el pavimento de hormigón pulido.
El hormigón pulido es una técnica que en la construcción se usa para darle un estilo más innovador al lugar. Aunque parece una técnica bastante innovadora, posee ventajas y desventajas en su aplicación. Conozcamos cómo nos favorece y cómo nos puedes minimizar, este hormigón:
Usar hormigón pulido es muy sencillo si le dejamos esta responsabilidad a las empresas especializadas. Sin embargo, tú eres quien decide dónde aplicarlo y las consideraciones especiales. Para ello te presentamos donde se usa más esta técnica:
El uso del hormigón pulido en interiores se aplica comúnmente en suelos. Esto debido a la enorme vistosidad, claridad y elegancia que aporta a la propiedad. La podemos ver fácilmente en los suelos de las estancias.
Usar hormigón pulido en exteriores es muy común. Incluso, es más rentable hacerlo en piscinas y jardines que otra parte de la casa. Esto debido a sus propiedades antideslizante, siendo estos espacios muy concurridos por niños que corren jugando.
También se ve en centros comerciales, estacionamientos y lugares con mucha afluencia de personas. Son ideales porque resistente todo tipo de exigencias y son altamente seguras para caminar o correr. Se adaptan todo tipo de necesidades y pueden tener el color y diseño que desees.
Las zonas residenciales poseen muchas áreas comunes, en donde el tránsito peatonal es exigente. Hablamos de salones de fiesta, pasillos, escaleras, cuartos de servicios, estacionamientos y otras más. Con el hormigón pulido una sola inversión le permitirá a la comunidad mantener sus espacios intactos y por más tiempo.
Además, al ser fácil de limpiar, las zonas residenciales no tendrán que gastar tanto dinero en su limpieza y mantenimiento. Sumado al hecho, de que su mantenimiento, solo consiste en la limpieza y los cuidados habituales. Del resto, puede durar intacto durante mucho tiempo.
El sector industrial también permite la colocación del hormigón pulido en los suelos de sus instalaciones. Hablamos de almacenes, oficinas y espacios comerciales. Al hacerlo, facilitar el desplazamiento de los camiones y mercancías que llegan a la empresa.
Además, los trabajadores estarán laborando en espacios aseados y limpios, libres de polvo o cualquier adherencia nociva para la salud. Esto mejora la productividad y el rendimiento del recurso humano. Además, gracias a su brillo natural, todos los espacios replicarán la luz natural o artificial, minimizando el uso de la misma.
El atractivo del hormigón pulido es muy notorio, por eso muchas más personas optan por este material en sus propiedades. Para lograrlo, se necesitan realizar una serie de pasos bastantes sencillos.
Sin embargo, es mejor dejarlo a los profesionales porque un paso en falso, y todo podría durar poco. Conozcamos cómo se hace este hormigón tan brillante, resistente y duradero en un piso:
El hormigón pulido que utiliza cuarzo, es una técnica moderna el cual le brinda mayor elegancia y exclusividad a una superficie. Su aspecto será un espejo brillante, altamente resistente y duradero. Lo más interesante son los métodos para personalizar el cuarzo a través de sus diferentes colores.
Esta tecnología se conoce con el nombre de “Silos Industriales” y permite generar diferentes tipos de colores como gris, negro, verde, rojo; usando cuarzo como material pulido.
Al ser usado en suelos industriales, su grosor tiene un mínimo de 20 centímetros. El hormigón que se usa posee propiedades altamente resistentes. Cuando el proceso termina, el resultado es un espejo finito, único, duradero y muy elegante.
El hormigón pulido es muy asequible, dependiendo de algunas consideraciones. Una de ellas es la empresa quien hará el trabajo. Esta, puede tener servicios, atenciones, promociones u ofertas que nos permiten tener este sistema en nuestra propiedad a un precio bajo.
Sin embargo, en donde más se nota que el precio varía es en la superficie a instalar. Esto dependerá de cuántos metros cuadrados se quiera cubrir con el hormigón pulido.
A pesar de que el precio oscila entre 15 y 50 euros el metro cuadrado, la brecha es bastante considerable. En ella se puede mover el presupuesto dependiendo de cuánto queremos. Si agregamos algún diseño, incluimos colores, figuras; lo complejo del lugar, entre otros.
Es por eso que antes de firmar un contrato, es mejor conocer el desglose detalladamente de cada pago que haremos. Para ello, debemos contactar empresas de calidad, con un alto nivel de compromiso con el trabajo. Además, deben conocer bien lo que hacen para que la instalación sea un éxito y no se dañe al corto tiempo.
Existe otro tipo de hormigón alterno al pulido, llamado Hormigón fratasado. Dentro del mundo de la construcción se usa considerablemente. Sin embargo, existen diferencias entre ambos materiales. Conozcamos cómo diferenciarlo uno de otro:
El hormigón pulido tiene un acabado mecanizado, ideal para superficies de uso industrial. A pesar de que se adapta perfectamente a cualquier entorno, su cubierta tiene una capa muy dura de hormigón. Es altamente resistente a fuertes climas, factores químicos y mecánicos.
Su particularidad, y lo que lo diferencia de otros hormigones, es que se aplica un tratamiento superficial, en pro de obtener un acabado especifico. Esto sobre hormigones curados, el cual se nota cuando se termina de pulir. Requiere una serie de maquinarias especializadas que permiten lograr su resistencia y dureza.
Con respecto al hormigón fratasado, su nivel de resistencia es alto. Se compone de cuarzo corindón, cemento, agua, arena, gravilla y en algunos casos, aditivos. Sus ingredientes, son una gran diferencia con el anterior hormigón.
El resultado es un efecto tipo espejo el cual se logra con maquinarias llamadas helicópteros o fratasadoras, las cuales mantiene la mezcla fresca todo el tiempo. Sin embargo, esta técnica es menos avanzada que el hormigón pulido el cual tiene un mayor nivel de adaptación para todo tipo de superficies.
Este tipo de hormigón que ha sido pulido, es muy popular en el mundo. Se usa con frecuencia en empresas, negocios, residencias y viviendas para darle un mejor estilo. ¿Por qué usar este tipo de material y no otro? A continuación te diremos que hace tan especial este hormigón:
A pesar de que el presupuesto se arma, considerando el tamaño y estilo que se quiere, al final de cuenta saldrá más barato. Esto gracias a los bajos costos de este material, el cual se ha apoderado de muchos sectores.
Además, su mantenimiento no amerita grandes inversiones de dinero, por lo que el ahorro también será después de haberlo instalado.
Por si fuera poco, se minimiza el tiempo, no solo en poder disfrutarlo sino en todo lo que conlleva a su limpieza. Además, al durar tanto tiempo, no tendremos que invertir, cada período corto, en un nuevo piso o espacio.
Al tener una facilidad, a la hora de moldear, podemos lograr estilos únicos en nuestra propiedad. Desde diseño hasta colores, formas y tamaños, todo en pro de satisfacer muchas necesidades. Puedes colocar cualquier dibujo, pero esto podría aumentar el presupuesto.
Desde cambiarle el color hasta permitir que se le coloquen plantillas para darle un estilo original. En sí, este material es tan versátil que nos amplia un mundo de posibilidades decorativas.
Al combinarse todas sus propiedades, lo hacen ser un material altamente resistente. El cual soporte exigencias climáticas, de personas, coches y mucho más. Ante esto, nos permite utilizar el hormigón ya pulido en cualquier lugar de nuestra propiedad.
Incluso en comercios, oficinas, negocios, en el interior y el exterior de la propiedad. En sí, no hay límites para usar este material. Ante esto podemos estar confiados y seguros de que no tendremos que hacer renovaciones por un buen tiempo.
Al tener propiedades que lo hace ser antideslizante, lo hace seguro para aplicarlo en la casa u otros espacios. Perfecto para piscinas, locales comerciales, la propia casa y patio. Mantendrá a todos confiados de caminar, saltar o correr sin riesgo a caídas o lesiones.
Al ser un material el cual su contacto con el polvo y la suciedad es mínimo, podemos mantener siempre nuestra superficie limpia. Además, que a la hora de limpiar solo se aplica agua y jabón, en menores cantidades, permite que todo esté más limpio y por más tiempo.
Es importante que a la hora de limpiar, se use agua limpia y un trapeador limpio. En el caso de los limpiadores, esto debe tener un pH neutro y en caso de que el piso se ensucie, lo mejor es limpiar inmediatamente. ¿Qué esperas para usarlo en tus suelos? Sin duda, se verán elegantes y es una opción asequible. Pide su presupuesto gratuito para el hormigón pulido!