Hormigón impreso en Alcalá de Henares

El hormigón impreso Alcalá de Henares, utilizado dese hace aproximadamente 30 años, es una técnica de construcción que consiste en un hormigón al que se le estampa un modelo de símbolos personalizado, así como es uno cuyo olor puede personalizarse al gusto de cada cual.

 

Del hormigón impreso también podemos decir que se le puede agregar relieve al gusto y ser colocado en el interior, exterior o paredes del hogar. Es importante tener en cuenta que este es un material resistente que brinda durabilidad e impermeabilidad.

En la arquitectura y construcción, hoy día es posible encontrar el hormigón impreso, el cual es una mezcla de gravilla (o arena) y cemento, valiéndose de la técnica del fraguado para obtener un resultado duradero y estético.

 

El resultado que se obtiene de la mezcla de los mencionados materiales que componen este tipo de hormigón, permite que la misma sea apta para ser colocada en casi cualquier superficie, pudiendo incluso ser aprovechada para las paredes del hogar.

 

El uso del hormigón impreso en Alcalá de Henares, a pesar de que hoy día es una de las más populares, se lleva a cabo desde hace 30 años, pasando de encontrarse en el interior del hogar a exteriores y paredes con relieve.

Hormigón impreso en Alcalá de Henares

¿Cuáles son las ventajas y características?

El pavimento de hormigón impreso en Alcalá de Henares, provincia de Madrid gracias a la popularidad que ha ido ganando, hoy día es posible conocerle diversas ventajas que pueden ser aprovechadas por cualquiera. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • No contamina: Gracias a que es un tipo de técnica que requiere de cemento, gravilla o arena, es uno de los pocos que no ensucia ni contamina el espacio en el que se prepara la mezcla, siendo una opción ecológica e ideal para cualquier espacio.
  • Económico: Así como se trata de una técnica ecológica, es una de las más accesibles económicamente hoy día. Los precios de su aplicación variarán de acuerdo a los metros cuadrados seleccionados y puede situar su total en menos de mil euros.
  • Resistente: A diferencia de cualquier otro trabajo de construcción, con el hormigón impreso se podrá contar con un trabajo cuya superficie es resistente a cualquier tipo de golpe, producto químico y cualquier elemento que pueda dejar manchas. De esta forma, con este hormigón se garantiza no solo durabilidad en su acabado y superficie, sino también una alternativa que no requerirá de un mantenimiento constante para solucionar los problemas ocasionados por las situaciones mencionadas.
  • Durabilidad: El hormigón impreso en Madrid también es una opción que tiene resistencia en cuanto a los cambios climáticos, por lo que no importa si la zona de residencia es muy fría o muy caliente, esta superficie soportará las temperaturas sin estropearse.
  • Antideslizante: Especialmente si en el hogar se cuenta con la presencia de niños o de una piscina, con este tipo de hormigón podrá disponer de una superficie antideslizante que evitará cualquier tipo de accidente en el hogar, lo cual además colaborará a su mencionada larga vida útil.
  • Variedad: A diferencia de otras técnicas de construcción, con este tipo de hormigón se tendrá una amplia alternativa en cuanto a modelos y colores, pudiendo personalizar el mismo no solo de acuerdo a una idea clara, sino también para imitar el acabado de adoquines o ladrillos.
  • Adaptabilidad: Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, destacamos que el hormigón impreso puede ser colocado en casi cualquier superficie gracias a sus materiales que lo componen, así como puede ser colocado en paredes sin problema.

En cuanto a las características que posee este tipo de técnica, podemos destacar que es una de secado fácil, permite un tránsito cómodo sobre su superficie y se aplica rápidamente en cualquier espacio seleccionado para comenzar a disfrutar de las ventajas mencionadas.

Pavimentos de hormigón impreso en Alcalá de Henares, Madrid

¿Cuáles son las principales utilidades?

El pavimento impreso en Alcalá de Henares es una técnica a la que se le pueden dar varias utilidades, pues no solo puede ser aplicada en el interior o exterior del hogar, sino que también en paredes o incluso en calles y puentes para brindarles resistencia y durabilidad.

 

En cuanto a su principal utilidad (y la más aprovechada) se ubica en el exterior de la vivienda. Este tipo de hormigón suele verse con frecuencia en jardines, en los bordes de piscinas, en entradas de casas y en calles.

 

Sin embargo, también se ha visto su uso en escaleras debido a que se le puede no solo dar una forma recta, sino también curveada para que se adapte más a la idea que la persona que solicite realizar este trabajo tiene en mente.

carta colores

¿Cuáles son los colores y moldes?

Las opciones en cuanto a los moldes y colores que brinda el hormigón impreso en Alcalá de Henares, Madrid es bastante amplio, principalmente gracias a que es una alternativa con mucha demanda en la zona, por lo que sus opciones de variedad van en crecimiento.

 

Para obtener distintos tonos de colores, se utilizan pigmentos naturales, por lo que es importante que la mezcla sea preparada por una persona con conocimiento en este trabajo; de esta forma se podrá obtener no solo negro y gris, sino también azul, amarillo o verde.

 

Por otro lado, la variedad de moldes disponibles para personalizar este hormigón impreso también es amplia; podrá disponer de moldes que imiten la figura de un ladrillo, es adoquines o incluso podrá optar por un patrón geométrico o circular.

¿Cuánto cuesta el precio para poner el hormigón impreso en Alcalá de Henares?

Como mencionamos anteriormente, el hormigón impreso es una de las mejores y más populares opciones gracias a sus precios. Este precio final variará de acuerdo a los metros cuadrados que se cubrirán con dicho hormigón en el interior o exterior de la vivienda.

 

De esta forma, por cada metro cuadrado se podrá pagar un total de 15 o 50 euros, dependiendo también de otros aspectos a considerar. En cualquier caso, hoy día podrá encontrar distintas calculadoras para tener un estimado a pagar.

El hormigón impreso en Alcalá de Henares es de gran ayuda para llevar a cabo cualquier proyecto, especialmente para aquellos en los que se tiene poco tiempo para realizar el trabajo; como mencionamos, el mismo se coloca fácil, se seca rápido y es una inversión mínima.