Actualmente, el hormigón impreso imitación adoquín ha adquirido mucha popularidad entre los diferentes usuarios y en la industria constructora. Esto se debe a que se trata de un material altamente resistente duradero y que ofrece increíbles acabados que resaltan por su belleza y elegancia.
Este tipo de hormigón es ideal para pavimentar suelos de superficies externas (como por ejemplo patios o caminos), ya que resiste las condiciones climáticas adversas si perder su forma. Al igual que el hormigón convencional, está formado para la mezcla de elementos como arena, grava, cemento y agua; pero se diferencia de este tipo de hormigón en su proceso de aplicación, en el que se realiza un paso de estampado y texturizado.
A la hora de pavimentar nuestro patio o superficie externa se nos hace necesario poder contar con un material que resista adecuadamente las inclemencias del tiempo (como lluvia, exceso de calor, rayos ultravioletas, etc.). Afortunadamente, el hormigón impreso adoquín es perfecto para esta tarea.
Este material no solo te ofrecerá un acabado único para tu patio, sino que te garantiza durabilidad, ya que puede soportar cualquier tipo de cambio en las condiciones climáticas.
Además de esto, el hormigón impreso imitación adoquín es duro y antideslizante, en comparación con otros materiales, lo que lo hace capaz de soportar grandes cargas (como coches, artículos almacenados, etc.) y prevenir caídas. Recordemos que los patios también son el lugar favorito de muchos para la recreación, por lo que contar con una superficie antideslizante es de vital importancia.
Escoge este tipo de hormigón para pavimentar el suelo de tu patio y disfruta de todos sus beneficios, ya que tiene una excelente relación entre precio y calidad. Igualmente, tienes la posibilidad de escoger el color que mejor se ajuste a tus gustos y que vaya cónsono con el entorno, lo que le dará a tu vivienda un ambiente mucho más armónico.
Aunque el precio puede variar considerablemente dependiendo del tipo de proyecto que se desea realizar y la empresa constructora que realizará el trabajo, en líneas generales el precio por metro cuadrado de este material oscila entre los 14 y los 30 euros.