Hormigón impreso imitación adoquín

Actualmente, el hormigón impreso imitación adoquín ha adquirido mucha popularidad entre los diferentes usuarios y en la industria constructora. Esto se debe a que se trata de un material altamente resistente duradero y que ofrece increíbles acabados que resaltan por su belleza y elegancia.

 

Este tipo de hormigón es ideal para pavimentar suelos de superficies externas (como por ejemplo patios o caminos), ya que resiste las condiciones climáticas adversas si perder su forma. Al igual que el hormigón convencional, está formado para la mezcla de elementos como arena, grava, cemento y agua; pero se diferencia de este tipo de hormigón en su proceso de aplicación, en el que se realiza un paso de estampado y texturizado.

¿Por qué elegir hormigón impreso adoquín para su patio?

A la hora de pavimentar nuestro patio o superficie externa se nos hace necesario poder contar con un material que resista adecuadamente las inclemencias del tiempo (como lluvia, exceso de calor, rayos ultravioletas, etc.). Afortunadamente, el hormigón impreso adoquín es perfecto para esta tarea.

 

Este material no solo te ofrecerá un acabado único para tu patio, sino que te garantiza durabilidad, ya que puede soportar cualquier tipo de cambio en las condiciones climáticas.

 

Además de esto, el hormigón impreso imitación adoquín es duro y antideslizante, en comparación con otros materiales, lo que lo hace capaz de soportar grandes cargas (como coches, artículos almacenados, etc.) y prevenir caídas. Recordemos que los patios también son el lugar favorito de muchos para la recreación, por lo que contar con una superficie antideslizante es de vital importancia.

 

Escoge este tipo de hormigón para pavimentar el suelo de tu patio y disfruta de todos sus beneficios, ya que tiene una excelente relación entre precio y calidad. Igualmente, tienes la posibilidad de escoger el color que mejor se ajuste a tus gustos y que vaya cónsono con el entorno, lo que le dará a tu vivienda un ambiente mucho más armónico.

hormigón impreso imitación adoquín

Ventajas

  • Resistencia y dureza. Debido a que este material está elaborado con los mismos ingredientes que el hormigón convencional, es altamente resistente, duro y firme, siendo así capaz de soportar cargas sin deformarse o dañarse.
  • Durabilidad a lo largo del tiempo. Esta característica es una consecuencia directa  de la resistencia que tiene este material, lo que le permite soportar cualquier tipo de condición climática (lluvia, calor, cambios en la temperatura, etc.) sin deteriorarse. Así, aunque pasen muchos años podrás seguir disfrutando del acabado único que te ofrece el hormigón impreso adoquín.
  • No necesita de mucho mantenimiento. Otros materiales como el adoquín requieren de constante mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones, pero este no es el caso del hormigón impreso imitación adoquín. En comparación, este material necesita un mantenimiento menos periódico, pero no por eso se alteran los resultados obtenidos.
  • Es económico y de fácil instalación. De por sí, el hormigón es ampliamente conocido por ser un material económico, accesible y de fácil aplicación, sin por eso comprometer la calidad de los resultados. Por eso, utilizar este material supone un ahorro económico considerable, tanto en materiales como en mano de obra.
  • Ayuda a evitar caídas y acumulación de agua.  Se trata de un material antideslizante e impermeable, lo que lo vuelven perfecto para construir superficies externas y evita que ocurran accidentes, como caídas peatonales.
  • Puedes combinarlo fácilmente. Este material es altamente versátil y puedes escoger entre una variedad de colores y diseños a aquel que mejor se juste a tus gustos, necesidades y requerimientos. Quizás esta es una de las principales causas por las cuales este material es tan valorado por los usuarios.
hormigón impreso adoquín

Fases de la instalación

  1. Nivelación de la superficie. Con el fin de evitar la formación de desperfectos a la hora de verter el hormigón, la primera fase del proceso de instalación es la nivelación de la superficie. En este punto se asegura que ésta esté homogénea y lisa.  
  2. Establecimiento de límites. Cuando el hormigón está en su estado natural y aún no ha secado, es muy moldeable y se ajusta fácilmente a la superficie que lo contiene. Con el fin de evitar que éste se derrame o que queden imperfectos, es necesario delimitar la superficie donde será vertido. 
  3. Instalación de la malla. La malla es un material especial que permite establecer la forma que tendrá la losa. Dicha malla se caracteriza por poseer gorma de armadura, y se coloca de acuerdo al espesor final que queremos que tenga el pavimento.
  4. Establecer las juntas de dilatación. Este paso es importante a la hora de obtener buenos resultados, ya que ayuda a evitar que se formen grietas en el hormigón. 
  5. Vertido del hormigón. Una vez que la superficie esté correctamente preparada, la siguiente fase en la instalación del hormigón impreso adoquín es verter el hormigón y extenderlo de manera uniforme. En este paso se usa una regla, la cual alisa el pavimento y es útil para asegurarse que el hormigón quede homogéneo.
  6. Aplicación del polvo de color. Cuando el hormigón haya sido completamente extendido, se provece a mezclar el polvo de color (aquel que sea de preferencia por el usuario) con cemento blanco, y se extiende esta capa por el pavimento una vez que el hormigón haya fraguado un poco. 
  7. Aplicación de los moldes. Estos moldes serán los que definan la forma del adoquín sobre la superficie. Previo a esto, es necesario agregar el agente desmoldaste a cada molde, para que sea fácil retirarlo. Igualmente, es importante que el hormigón no esté completamente fresco, sino que haya fraguado un poco.
  8. Fraguado, retiro de moldes y lavado. Finalmente, se espera a que el hormigón seque por completo, se retiran los moldes y se lava lo superficie. El resultado final es el hormigón impreso imitación adoquín, con un acabado único y de alta calidad.
suelo hormigón imitación adoquín

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Aunque el precio puede variar considerablemente dependiendo del tipo de proyecto que se desea realizar y la empresa constructora que realizará el trabajo, en líneas generales el precio por metro cuadrado de este material oscila entre los 14 y los 30 euros.

¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

  • Es resistente y duradero. Al utilizar este material tendrás la confianza de adquirir un producto de calidad que no se desgastará ni deteriorará con el tiempo.
  • Ahorrarás dinero. Este material es de fácil instalación, es económico y no requiere de mucho mantenimiento, por lo que podrás ahorrar dinero que puedes utilizar en otros proyectos.
  • Tendrás un acabado único. Con la variedad de colores y diseños disponibles, podrás conseguir un acabado elegante que se ajuste perfectamente a tus gustos y necesidades.