Hormigón impreso Torrejón de Ardoz

El hormigón impreso Torrejón de Ardoz es una técnica que se comenzó a utilizar desde hace 3 décadas atrás y que hoy día ha ganado popularidad por brindar una alternativa útil para las personas con un presupuesto ajustado y que buscan una modificación con una vida útil larga.

 

El hormigón impreso en Torrejón de Ardoz provincia de Madrid además de ser económico y fácil de colocar, puede ser personalizado de muchas maneras, pues se encuentran disponibles distintas texturas, estampadas y colores que van desde los tradicionales (gris y negro) hasta colores frescos (rosado o amarillo).

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso Torrejón de Ardoz es solo una de las más populares opciones dentro de las alternativas para remodelar y construir en el hogar. La misma se trata de una técnica que permite aplicar una capa moldeable a una superficie en el interior o exterior del hogar.

 

También es conocido como pavimento impreso y está constituido por la presencia de cemento (que cumple el trabajo de aglomerante), agua, aditivos específico y elementos extras como la gravilla o arena para complementar su textura.

 

Suele ser conocido erróneamente como “cemento impreso” y brinda una gran variedad de opciones en cuanto a los moldes y formas que se le puede dar a este material para simular apariencia de ladrillos, adoquines y otros, bastando con realizar la forma una vez aplicada la mezcla.

hormigón impreso Torrejón de Ardoz

¿Cuáles son las ventajas y características?

Al ser una técnica bastante antigua y popular, el hormigón impreso Torrejón de Ardoz hoy día cuenta con distintas ventajas a considerar en caso de que desee aplicarlo en el hogar, así como se caracteriza por aspectos específicos.

En cuanto a las características de esta técnica, podemos destacar las siguientes:

  • No requiere de constante mantenimiento: Cuando es aplicado, el hormigón impreso es bastante similar a una “losa”, sin poseer aberturas que den paso al crecimiento del césped o maleza, por lo que no habrá preocupación de que la misma estropee el aspecto de este hormigón.
  • Variedad para elegir: A diferencia de otros materiales de construcción, con este tipo de hormigón existe una amplia gama de colores y moldes a elegir que no solo podrán personalizarse de acuerdo a lo que busque, sino también podrán adaptarse a cualquier estilo.
  • Vida útil larga: El hormigón impreso, gracias a los materiales que lo componen, garantizan una vida útil larga, siendo resistente no solo a cualquier temperatura o al paso del tiempo, sino también es resistente a cualquier golpe o producto químico que pueda esparcirse en su superficie.
  • Precios accesibles: Hoy día en el mercado es posible encontrar materiales de construcción a un precio elevado, así como mano de obra costosa. En el caso de este hormigón, es bastante accesible económicamente, variando su costo de acuerdo a los metros cuadrados que se cubrirán.
  • Versatilidad: Con este tipo de hormigón podrán realizarse distintos tipos de trabajos no solo para el interior o exterior de la vivienda, como en los jardines o entradas, sino que también podrá emplearse en las paredes para obtener ciertos acabados y diseños que mejoren su apariencia.
  • No deja manchas: El hormigón impreso Madrid en todo el proceso de su instalación no deja manchas permanentes en los espacios, así como es un material que resiste cualquier tipo de salpicadura sin dejar rastro en su superficie, siendo ideal si se tiene la presencia de niños pequeños en el hogar.

En cuanto a los aspectos que caracterizan este tipo de técnica, podemos decir que tiene una gran durabilidad y resistencia a líquidos y al paso del tiempo, así como puede ser colocado en cualquier espacio siempre y cuando no se tenga presencia de tuberías o desagües.

pavimentos de hormigón impreso Torrejón de Ardoz, Madrid

¿Cuáles son las principales utilidades?

Gracias a que el hormigón impreso Torrejón de Ardoz Madrid se lleva a cabo con materiales de construcción, suele tener bastantes utilidades y adaptabilidad a casi cualquier superficie. Sin embargo, suele ser aprovechado principalmente para las decoraciones en exteriores.

 

Estas decoraciones permite personalizar espacios recurrentes como puentes, calles, jardines, garajes, entradas y caminos de entradas o de piscinas; esto principalmente porque son espacios más recurrentes y requieren de un material que soporte el paso del tiempo.

 

En menor medida este tipo de hormigón suele emplearse en interiores, específicamente para decorar o complementar patios, terrazas, jardines o incluso en escaleras, adoptando formas rectas y curvas; todo de acuerdo a lo que esté buscando.

colores

¿Cuáles son los colores y moldes?

Para adoptar distintos tonos de colores, el hormigón impreso Torrejón de Ardoz aprovecha pigmentos naturales, por lo que las opciones a elegir son bastante amplias; podrá obtener tonos neutros como el negro o el gris, o podrá tener opciones más atrevidas como colores claros.

 

Esto último es lo que ha permitido que este tipo de hormigón gane popularidad entre todas las personas que buscan una alternativa económica. En cuanto a sus moldes, pueden encontrarse moldes que se colocan manualmente, uno a uno para obtener una forma.

 

Estos reciben el nombre de “semi rígidos”. Podrá encontrar moldes  flexibles y moldes rústicos también. En el caso de los mencionados de primero, son para espacios específicos y con menos detalles, mientras que en el último, se refiere a moldes texturizados.

 

Los mencionados de último son los más aprovechados para espacios amplios como calles o jardines, y pueden ser encontrados en distintas formas como de ladrillos, adoquines, toscanas, de piedras irregulares, de pizarra, entre otros.

¿Cuánto cuesta el precio para poner hormigón impreso?

El precio del hormigón impreso Torrejón de Ardoz es uno de los más bajos y se calcula de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que se cubrirán con el mismo. De esta forma, por 40 metros cuadrados en una superficie exterior podrá pagar 900 euros.

 

Sin embargo, si busca un precio más bajo, por cada metro cuadrado el precio suele ubicarse entre los 15 a los 50 euros, por lo que podrá tomar medidas manuales del espacio elegido para el trabajo y calcular el monto final de lo que desea obtener.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

 El hormigón impreso Torrejón de Ardoz es una alternativa que, además de ser económica y posee una vida útil larga, es de fácil colocación y secado rápido, por lo que el proyecto a realizar estará listo en el menor tiempo posible y con un acabado brillante y llamativo.